¿Sientes dolor al tener relaciones sexuales? Mira cómo aliviarlo

Aunque no lo creas, esto sucede mucho más seguido de lo que te imaginas. De hecho, en Estados Unidos, el dolor durante el sexo o la dispareunia le ocurre al 40% de las mujeres.

¿La causa?
Puede ser desde vaginismo, hasta una ETS, pero en la mayoría de los causas es un problema psicológico.

Fotografía de Natalia Mindru.
Fotografía de Natalia Mindru.

¿La solución?
El lubricante podría ser la mejor solución a este problema; y eso es porque muchas mujeres, particularmente aquellas con vaginismo, necesitan un poco más de lubricación al momento de tener relaciones sexuales.

Sin embargo, es importante que ubiques el dolor -ya que este no es el mismo para todas-, para saber exactamente de dónde proviene la molestia, por ejemplo, hay chicas que sentirán dolor en la entrada de la vagina por culpa de los espasmos musculares. Este tipo de dolor es causado específicamente por el vaginismo

Mientras que otras, pueden sentirlo dentro de la cavidad vaginal, más específicamente al momento de la penetración, lo cual podría ser provocado por el tamaño del pene de la pareja o bien, por la fuerza con que realiza sus movimientos. Pero, sin importar dónde te duela, es importante que ubiques la zona de dolor para poder encontrar una solución a tal problema.

Fotografía de Natalia Mindru.

De igual modo, también la posición y el ritmo pueden ayudar o perjudicar al momento de tener relaciones sexuales. Es importante que tu pareja aprenda a escucharte e ir a tu ritmo, además, debe comprender y tener paciencia, para así poder lograr que disfrutes el momento.

No obstante, si el dolor que sientes es por el tamaño del miembro de tu pareja, lo mejor sería buscar una posición que no sea de penetración profunda, algo más tranquilo y menos directo; la posición de “la cucharita” o “el misionero” podrían ser buenas opciones.

Fotografía de Natalia Mindru
Fotografía de Natalia Mindru

Otra táctica que podría ayudar, es la utilización de los dedos; poco a poco tu pareja puede ir tocándote e introduciéndote uno o dos dedos, de esta forma podría lograrse un efecto más relajante, para luego proceder con la penetración.

No olvides que la comunicación es muy importante, si tu pareja está haciéndolo bien y estas disfrutando del momento, no dudes en decirlo, de la misma manera, si está lastimándote, no calles ¡dilo!

El dolor durante el sexo no es tu culpa, y tampoco quiere decir que estás defectuosa o algo anda mal contigo lo creas o no, es algo que puede sucederle a muchas mujeres. Además, éste no es un problema que debas cargar sola, puesto que las relaciones sexuales son entre dos, así que es muy importante que tu pareja comprenda y te ayude.

Si sientes dolor e incomodidad, lo primero que debes hacer es identificar dónde, para que al momento de acudir al médico o con un especialista -si es necesario-, sea más fácil encontrar el porqué de dicho dolor o molestia.

Fotografía de Natalia Mindru.
Fotografía de Natalia Mindru.

El sexo debería ser placentero, por ello no debes sentir dolor ni permitir que éste surja al momento de estar con tu pareja.

Después de seguir un tratamiento o remedio, evita enfocarte en la posibilidad del dolor y sé positiva, trata de disfrutar el momento y ten paciencia, verás que con un cambio de actitud y pensamiento podrás tener un encuentro sexual muy placentero.