¿Has sentido dolor después de tener relaciones sexuales?

¿Alguna vez has sentido dolor después de tener relaciones sexuales?

Muchas de nosotras si, y lo peor es que justificamos este dolor con una “intensa noche de pasión”, sin embargo, no debes de justificar ninguna molestia o dolor ya que esto podría tratarse de algo mayor a una simple irritación o una noche de sexo “salvaje”.

Si cada que tienes relaciones sexuales con tu pareja tienes dolor en tus partes íntimas, lo más recomendable es que visites ya a tu ginecólogo. Aunque te platicaremos de algunas situaciones que podrían estar causando tus molestias, sin embargo te recordamos que es importante que acudas a un especialista con regularidad, sin importar si tienes o no malestar.

SITUACIONES QUE PODRÍAN ESTAR PROVOCANDOTE DOLOR DESPUÉS DEL SEXO:

15_cosas_que_no_debes_hacer_despues_de_tener_sexo_1806_620x413

Sequedad en la vagina

Cuando una mujer no lubrica bien, ya sea por la edad o porque está tomando pastillas anticonceptivas con bajos niveles de estrógenos, esto puede provocar la sequedad vaginal. Cuando la sequedad está presente en las relaciones sexuales, la vagina se puede dañar después del sexo sin lubricación, para evitar estos daños es necesario utilizar un lubricante artificial de venta libre en cualquier farmacia o bien, dedicarle mucho más tiempo al juego previo para aumentar la excitación y lubricación.

Vaginismo

El vaginismo hace que los músculos que rodean el aparato reproductor femenino tengan espasmos cuando se produce la penetración, algo que provoca un enorme dolor a la mujer. La razón por lo que puede ocurrir esto varía entre algo fisiológico o totalmente mental, lo mejor es buscar un especialista para encontrar la mejor solución.

Infecciones por hongos

Uno de los mayores signos de tener una infección por hongos es la sensación de ardor en la vagina después de tener sexo. La vagina está inflamada y duele y hasta que no se pase la infección es mejor abstenerse de las relaciones sexuales.

Infección de orina

Una infección de orina puede ocurrir a una mujer en cualquier momento de su vida, causándole grandes sensaciones de ardor después de tener relaciones sexuales o también durante el sexo. Esta muchas veces es provocada por aguantarnos la ida al baño o por usar ropa muy ajustada. Con el uso de óvulos o cremas podría solucionarse pero es mejor acudir al médico y abstenerse de tener relaciones.

Tener una ETS

El herpes o de la clamidia son de las enfermedades de transmisión sexual más comunes después del SIDA. Estas pueden causar sensaciones de quemadura durante y después del sexo. La vagina podría tener lesiones internas y estar inflamada debido a la enfermedad, por ello esto sólo puede solucionarlo un médico especialista.

imagen-bvjjay6k_0