Sopa fría de aguacate con camarones ¡Te encantará!

En ocasiones anteriores te hemos presentado deliciosas recetas típicas de otros países. Muchas de ellas pueden ser preparadas aquí, ya que los ingredientes solemos tenerlos al alcance de nuestras manos.

En esta ocasión, te traemos desde Chile esta deliciosa receta de Sopa fría de aguacate con camarones. Pero antes te platicamos un poco que, en este país el consumo de distintos tipos de sopa es habitual durante la temporada de otoño. Sin embargo, con este clima caluroso ha aumentado la demanda de estos platillos, sobre todo si son servidos fríos.

En el caso de esta sopa fría de aguacate, es una excelente opción para disfrutar durante esta temporada en nuestro país. Además, ¿a quién no le encanta el sabor del aguacate? Si no te convence el usar los camarones, puedes apostar por un ingrediente más vegano: trozos de sandía. ¡Te encantará!

sopa fría de aguacate (1)

¿Te dijimos que es muy fácil y sencilla de elaborar? Su preparación dura solo 10 minutos. Además, es ideal para cuando las prisas te impidan cocinar o quieras disfrutar de algo nutritivo.

Rinde: 2 porciones.

Solo necesitas:

Dos aguacates,3 cuartos de taza de caldo vegetal, 2 cucharadas de cebolla picada, 2 cucharadas de cilantro, 2 cucharadas de jugo de limón, sal al gusto, media cucharada de pimienta blanca, media taza de crema líquida, una cucharada de mantequilla, una cucharada de paprika y 10 camarones o una taza de sandía picada.

sopa fría de aguacate (2)

Modo de preparación:

1. Coloca en la licuadora los aguacates con el caldo vegatal.

2. Añada la cebolla, el cilantro, el jugo de limón, la sal y la pimienta.

3. Licua durante 1 o 2 minutos.

4. Retira y agrega la crema líquida.

5. Mezcla de manera uniforme y deja reposar por 5 minutos.

6. En un sartén, derrite la mantequilla y cocina los camarones.

7. Sazónalos con paprika.

8. Sirve la sopa, coloca los camarones encima y decora con cilantro picado.

Ojo: Si piensas sustituir los camarones por la sandía picada, lo único que tienes que hacer es completar hasta el paso 5. Después, sirve y coloca la sandía picada.

 

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr