¿Por qué es una buena idea tener un gato?

Comúnmente cuando empezamos a vivir solas, acostumbrarnos al silencio y la soledad puede costarnos un poco. En un principio es divertido y lo que “soñamos”, sin embargo, con el paso de los días empezamos a pensar en la idea de tener un “roomie”.

Aunque también podemos elegir adoptar una mascota; y quizás ésta resulte mejor opción, ya que no tendremos que adaptarnos a su estilo de vida. Pero si decidimos tener una mascota es importante que pensemos en su bienestar.

O sea, hay que considerar nuestro espacio, tiempo y por supuesto el costo que implica tenerlo. Ahora te daremos siete motivos del por qué tener un gato, puede ser una buena idea:

No necesitan demasiado espacio

Esta podría ser una de las principales ventajas de tener un gato ya que no necesitan mucho espacio para poder desarrollarse. Un gato no necesita grandes espacios para correr o jugar. Sólo déjale un pequeño hueco donde le dé el sol y será feliz.

30-cosas-de-los-gatos-que-no-sabias-1

No hacen ruidos (evitarás molestias con tus vecinos)

Los ruidos que hace una mascota son uno de los principales problemas con los vecinos quienes muchas veces se quejan, y por ello en muchos lugares se termina prohibiendo el poder tener una mascota, pero con un gato no hay tanto problema, ya que es bastante silencioso.

No necesitan demasiada atención

Son animales muy independientes y pueden pasar horas solos sin ningún problema, sin embargo, es necesario que estés pendiente de él y sus necesidades como alimentación , vacuanas, etc., para que pueda estar sano.

caca-gato-cancer

No tienes que sacarlos a pasear

Con los gatos esto no es necesario, ya que un gato como mencionamos es independiente y hace sus necesidades en una caja  o en algún lugar afuera de tu departamento -si así lo educas-, además si quisieran respirar un poco de aire, con asomarse al balcón les bastará.

Son limpios

Los gatos son considerados como uno de los animales más limpios, ya que es bien sabido que ellos a diario pasan horas limpiándose con sus lenguas, por lo cual bañarlos con regularidad no es necesario.

8-sorprendentes-cosas-que-no-sabias-sobre-los-gatos-7

Son buena compañía

A pesar de que tienen la fama de animales independientes y poco cariñosos, a los gatos les gusta mucho acurrucarse con sus dueños, es más hay gatos que al igual que los perros al ver llegar a sus dueños automáticamente se acercan para recibir mimos y cariñitos, claro, esto dependerá de cómo acostumbres a tu gato.

Ayudan a desestresarte

La compañía de un gato puede ser un complemento para ayudar a desestresarnos, ya que acariciarlo y hacerle cariñitos a su suave y terso pelo, puede ayudarnos a ir bajando la tensión, o cuando menos, olvidarnos por un momento de lo que nos tiene tan estresadas.

gatos

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr