¿Tengo que cerrar los ojos al besar?

Siendo sinceras en las películas, series o novelas, muchas veces esperamos con ansias el súper beso de los protagonistas. Ese momento mágico en donde todo se olvida y lo único que importa es ese gran beso de los protagonistas. Pero te has dado cuenta que esos besos “perfectos” siempre son con los ¡ojos cerrados!

Si hablamos de la vida real, nosotras también tenemos esta reacción cuando nos besan, pero sabes realmente ¿por qué sucede esto? ¿Tengo que cerrar los ojos al besar? Ahora te decimos sí o no y por qué, continua leyendo…

¿Cerrar los ojos al besar, por qué?

Las psicólogas Polly Dalton y Sandra Murphy realizaron un estudio en el cual notaron que necesitamos cerrar los ojos cuando besamos para que podamos disfrutarlo, ya que le es muy difícil a nuestro cerebro enfocarse si estamos pendientes de otras cosas.

Dalton y Murphy descubrieron esto pidiéndoles a algunos participantes que hicieran búsquedas de letras mientras unas pequeñas vibraciones se aplicaban a sus manos.

Las investigadoras descubrieron que cuando los participantes estaban haciendo búsquedas más difíciles, no sentían las vibraciones tan fuertes porque sus ojos estaban ocupados y sus cerebros estaban concentrados en eso.

Es por ello que con este estudio confirmaron que, al besar se debe cerrar los ojos para poder sentir más y mejor. Además, evitarás distraerte y sentirte incómoda mirando a tu pareja de forma un tanto extraña.

tumblr_500