Tips para lograr un desarrollo laboral benéfico

Algo que jamás nos dirán en la universidad es como debemos comportarnos en el trabajo; por supuesto que nos enseñaran que siempre debemos ser puntuales, responsables, y respetuosos. Sin embargo, no nos dice con quién o cómo debemos hacerlo. Y a veces así hayamos pasado años trabajando a veces seguimos sin saber qué hacer para mejorar laboralmente.

Si tú estás en esa etapa o simplemente buscas mejorar o ascender en tu trabajo aquí te tenemos algunos buenos consejos que nunca fallan y que pueden ser de gran ayuda para tu desarrollo laboral.

Recuerda que el trabajo es uno de los lugares donde pasas el mayor tiempo, así que tratar de hacer las cosas lo mejor posible solo producirá que tu estancia ahí sea más llevadera, además el trabajo es una de las cosas que como adultos tenemos que hacer pero esto no significa que no podamos hacerlas mejor o menos estresantes.

Tips para lograr un desarrollo laboral benéfico:

makeup-for-work

1. Sé Puntual

La puntualidad es uno de los factores más importantes en un trabajo, ya que habla de tu responsabilidad, compromiso y la importancia que le tiene a éste, de otra forma si llegas tarde, lo único que demuestras es que no te importa mucho el trabajo. Como consecuencias podrían no tomarte en cuenta a la hora de elegir a alguien para llevar a cabo algún compromiso clave o un ascenso.

Sabemos que muchas veces el atraso no es porque te hayas quedado dormida, sino por cuidar de tu arreglo personal y claro, eso está muy bien, pero no es excusa para que salgas de casa con 15 minutos de retraso o más.

Si quieres modificar este mal hábito y al mismo tiempo verte bien tienes que levantarte más temprano y si es necesario cambiar tus técnicas, quizás estás pasando mucho tiempo en algo que no vale la pena (planchándote el cabello por mencionar uno).

o-exercise-at-work-facebook

2. Haz un buen trabajo, así no sea tu favorito

Es un hecho que siempre habrá tareas o encomiendas que no nos gusten en absoluto y que solo de pensarlas nos provoquen dolor de cabeza, pero es ahí donde debes ponerte las pilas, porque al final terminarás haciéndolas, así que lo mejor es cambiar de parecer.

Como adulta responsable que eres mira las cosas con diferente perspectiva y tratarlo como algo en lo que puedas aprender o mejorar, verle el lado “positivo” será mejor para tu salud mental y así tus superiores verá que le das la misma importancia a todo y que eres capaz de lograr un buen trabajo aunque este no te agrade.

multitask-1024x640

3. “No dejas para mañana lo que puedes hacer hoy”

En el trabajo el mejor consejo que te podemos dar es que te vayas olvidando del verbo “posponer” o “lo hago después”. Lo de dejarlo todo para el último momento tal vez funcionaba en la universidad, pero en el mundo laboral no.

Si aún no estabas familiarizada con esta práctica empieza cuanto antes a aplicarla. Piensa que mientras más tiempo tengas para hacerlo mejor podría resultar y tal vez puedas terminar más rápido de lo planeado. Además, de esta forma podrás prever posibles problemas y solucionarlos sin tanto estrés.

business

4. Toma nota siempre

A donde vayas siempre ten donde apuntar, especialmente si se trata de una junta o reunión en la cual se toquen temas que más adelante puedan ser parte de tu trabajo o de algún proyecto.

Con esto podrás demostrar que te encuentras atenta a todo y que lo importante lo tienes, además si en algún momento lo necesitan pueden recurrir a ti para recordar ciertos detalles que se dijeron ese día. Todo esto te convierte en una persona proactiva, atenta y preparada ¡así que no toma nota!

5. Afronta las consecuencias

Ante cualquier problema puede resultar mucho más sencillo mentir que asumir nuestra responsabilidad, pero ten en consideración que si te descubren todo lo bueno que hubieras podido hacer se esfumará tan rápido como un pestañeo. Por ello es mejor que seas honesta y asumas la culpa de tus propios errores. Así te evitaras muchos problemas y demostrarás lo persona que eres.