¡Recomendaciones para levantarte de buen humor todos los días!

Escuchar sonar la alarma por las mañanas puede provocar que nos levantemos de mal humor, sobre todo si tuvimos una mala noche o nos dormimos tarde, sin embargo, si todos los días te levantas disgustada al escuchar la alarma e inicias tu día con un actitud negativa, entonces deberías realizar un cambio.

Cambiar tu rutina para que estés de buen humor durante las mañanas -y el resto del día- podría hacer que sientas que tus días son más productivos. Además modificar algunas actividades que afectan tu sueño ayudará a que descanses mejor y evites las arrugas y ojeras.

Si deseas hacer un cambio en tu vida, te tenemos algunas recoemndaciones para levantarte de buen humor todos los días y mejorar tu salud.

mujer-acostada-en-una-cama-cubierta-con-sabanas-blancas-despertandose-en-la-manana

Cena temprano (y ligero):

Cenar ligero puede garantizar el descanso. Aunque lo importante es hacerlo temprano para no dormir en plena digestión.

Los expertos recomiendan mínimo cenar 2 horas antes de dormir, al no hacerlo el proceso digestivo se alenta y puede dificultar el sueño.

Prepara tu ropa durante la noche:

El hacerlo cuando no estamos del todo despiertos provoca que perdamos más tiempo por la mañana.

Dejar la ropa del día siguiente preparada la noche anterior es una buena estrategia para ganarle unos minutos a tu mañana. Además podrás elegir con más calma que deseas usar.

Acondiciona tu cuarto:

El ambiente en el que dormimos determinará la calidad de sueño y descanso, esto hace que estemos más despejados al día siguiente.

Los ruidos, el calor, la mala ventilación o la incomodidad, dificultan el sueño y descanso. Lo aconsejable es dormir en una habitación sin nada de luz, ni ruido y con una temperatura adecuada de entre 18 y 22 grados.

mujer-sonriendo

No a los gadgets:

La luz de las pantallas de móviles o tablets altera la secreción de melatonina, lo que retrasa el sueño. Aunque también esto es provocado cuando haces una lectura intensa.

Una hora o 30 minutos antes de dormir, no realices ninguna tarea que te mantenga alerta, distraiga tu  atención o requiera que hagas esfuerzo mental.

Llénate de energía: 

El aporte calórico de la primera comida debe ser mayor por la mañana. El desayuno ideal puede incluir una o dos piezas de fruta, una tostada de pan con aceite de oliva con jamón o queso y un café, té o vaso de leche con algún preparado de cereales”.

El fin de semana pon el despertador:

Si mantenemos la hora de despertar sin cambios los siete días de la semana, nuestro cuerpo se habituará a desperezarse de forma natural a la hora fijada.

Conforme pase el tiempo los mecanismos hormonales, metabólicos y físicos que nos despiertan se pondrán en marcha un poco antes de nuestra hora de despertar habitual; a su vez eso hará que nuestro sueño y descanso sea más reconfortante y amaneceremos con energía.

97775008jpg