Tips para tener un rubio platinado de ensueño

Oxigenarse el pelo en el baño con la esperanza de lograr un cabello platinado como la de Taylor Swift u otras celebridades puede desencadenar una serie de eventos desafortunados.

Si quieres tener una melena platinada de ensueño te damos los siguientes tips para lograr ese look rubio platinado que tanto añoras.

Taylor-Swift-platinum-blonde-hair-colors-e1464104453874-1024x557

Antes que nada, debes saber que este procedimiento no debe hacerse nunca en casa, ya que es uno de los trabajos técnicos más complejos en cuanto a la preparación del producto, la aplicación y el tiempo de exposición.

1. Es posible que se pueda quemar tu cabello:

Existe un alto riesgo de quemarse el pelo y el cuero cabelludo, ya que se están manipulando peróxido de hidrógeno de altos volúmenes y de productos decolorantes volátiles y altamente peligrosos.

Por ello es súper necesario asistir con un experto para que pueda valorar las condiciones de tu cabello y decirte si es buena idea o no.

2. No andes con prisa:

Decolorar no es lavar, peinar y listo. Lleva tiempo. El procedimiento depende mucho del tipo de cabello y los tonos que se tengan que aclarar.

Por regla general un buen rubio platino requiere dos decoloraciones y después un matiz para que quede perfecto, así que si deseas una melena platinada deberás ser paciente.

3. Todas podemos:

Quizás sí, solo que es necesario valorar la textura capilar, al igual que si el cabello es natural o teñido, ya que esto influye mucho en el resultado final.

4. Si tu cabello es muy fino o te lo has tratado, mejor no:

Hay que decolorar dos veces para dejar el cabello libre de pigmentos, por lo que el cabello muy fino no suele resistirlo.

Por otra parte, los cabellos que han sufrido procesos químicos que alteren su naturaleza, como permanentes o alisados, no son buenos candidatos a la peroxidación.

5. ¡Cuidado con los cuidados!:

Es recomendable no lavarlo en dos días para que el cuero cabelludo regenere su film lipídico protector. También es necesario evitar las planchas y los recogidos; si no tienes estos cuidados podrías afectar en gran medida tu cabeza.

6. Cuesta, y mucho:

Este cambio requiere una inversión muy grande, ya que hay que hidratarlo mucho con mascarillas que refuercen la fibra capilar para que no se parta.

Semanalmente realizarse un baño que limpie el color para mantener el rubio escarchado, usar un shampoo con pigmentos violetas para neutralizar los reflejos amarillentos o con pigmentos azules para los reflejos anaranjados.

Nada de bañarse en piscinas de cloro; sin duda tendrás que invertirle para que se vea igual de bien como el primer día.

7. Requiere retoques:

Si no quieres ser el centro de atención por motivos equivocados, es necesario retocar las raíces cada determinado tiempo, lo recomendable es una vez al mes.

8. ¡Ojo con el maquillaje!:

Al ser un look un poco excéntrico, requiere un maquillaje que aporte color, ya que la carencia de este hará que luzcas muy pálida.