Transformar tu figura, ¡sin la intervención del bisturí!

Conseguir el cuerpo deseado puede ser una verdadera lucha, ya que se necesita de mucho coraje, voluntad, constancia y deseo para lograrlo. Sin embargo, en ocasiones todos estos requerimientos pueden lograr cansar o hartar y más cuando no se obtienen los resultados deseados.

Es en esas ocasiones cuando muchas de nosotras pensamos en la solución más “fácil” para tener el cuerpazo y recurrimos a la operación. Sin embargo, esta opción puede no ser la más fiable pues además de ser muy costosa sino se realiza con un buen y reconocido especialista podría ser muy peligrosa y costarnos hasta la vida.

Pero actualmente para todo hay diversas opciones y hasta para transformar nuestra figura existen procedimientos no quirúrgicos que pueden ser mejor idea. Además los beneficios podrían ser mayores, iniciando con que estos son menos costoso y menos invasivo.

Tratamientos como la mesoterapia, el masaje linfático y el coolsculpting se han convertido en la alternativa para eliminar zonas adiposas, eso sí, en conjunto con el ejercicio y una dieta saludable. Ahora te contamos a detalle en que consiste cada uno

MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO

De los tratamiento menos agresivos, pues combina el masaje con técnicas de estimulación en el sistema linfático. Por medio de la presión de puntos clave en donde se localizan los ganglios linfáticos, se eliminan toxinas y se mantiene en forma el sistema inmunitario. Además este procedimiento mejora el aspecto de la piel gracias al favorecimiento de la buena circulación, ayuda a la retención de líquidos y a la relajación mental. Por lo general, este tratamiento es ideal para combatir problemas como la celulitis.

drenaje-linfatico

 

MESOTERAPIA

Este procedimiento se encuentra entre los fat-melters, un grupo que “derrite” la grasa mediante distintos medios (frío, calor o sustancias químicas). El método de este tratamiento consiste en inyectar una serie de sustancias, en su mayoría naturales, en la capa media de la piel para disolver el tejido adiposo que se niega a desaparecer con el ejercicio.

La Mesoterapia es perfecta para áreas pequeñas y moderadas, en tres sesiones los cambios son visibles, pues la piel se vuelve más firme y la capa de grasa comienza a reducir. Sin embargo, mucho se ha dicho del riesgo de este procedimiento, pues debe hacerse en un lugar altamente confiable para evitar inyecciones que puedan resultar contraproducentes para la salud.

Fotolia_50466493_Subscription_Monthly_M-1150x766

 

COOLSCULPTING

El coolsculpting o la criolipolisis es un tratamiento relativamente nuevo que ataca las zonas problemáticas con la exposición de la piel a bajas temperaturas. Por medio de un aparato que se asemeja a una gran pinza, el frío es depositado en el área a escoger (abdomen, brazos, cintura, espalda o muslos), lo que permite que rompa las células de grasa y sean drenadas de manera natural en las semanas posteriores.

El coolsculpting dura aproximadamente media hora y en el momento puede presentarse enrojecimiento y adormecimiento de la zona tratada, pero en los días siguientes las molestias desaparecen y es visible la reducción de tamaño de la grasa. Por supuesto, depende de cada cuerpo la eficiencia del procedimiento y en varios casos se puede necesitar más de una sesión.

33

 

ULTRASHAPE

Es un tratamiento para la reducción de la grasa localizada y la circunferencia del cuerpo, este tratamiento es la única tecnología de ultrasonido focalizado, con objetivos seleccionables y que rompe solo las células grasas (adipositos), sin tocar las estructuras circundantes, como piel, vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo siguen sanos y salvos.

utrashape

Aunque debemos recordarte que los resultados de cualquier procedimiento no quirúrgico dependen de tu cuerpo y el estilo de vida que lleves (como tu dieta o la cantidad de ejercicio que haces). Y recuerda que cualquier decisión que tomes debe ser con la ayuda de un especialista y por nada debes tomarla a la ligera.