Lo que la vida sentimental de Taylor Swift dice de nosotras

No habla mal de nosotras como mujeres, habla mal de nosotras como sociedad. El día de ayer varios medios anunciaron la ruptura de la relación que había entre Taylor Swift y el actor Tom Hiddleston. Y como era de esperarse, las redes sociales se inundaron de artículos sensacionalistas que recopilaban “la lista de hombres” que han sido parte de la vida de la cantante.

Una conocida revista publicó un artículo cuyo encabezado era: “Taylor Swift no ha tenido una lista de exnovios, sino un catálogo de Calvin Klein“, el fin de esta nota era “resaltar” los atributos físicos de las más de diez parejas de la cantante.

Sin embargo, quienes no lo vieron de esta manera fueron los mismos usuarios -aquellos que llenaron de comentarios misóginos el perfil de la cantante hace unos meses– quienes no perdieron la oportunidad de tildarla de zorra, oportunista, manipuladora, calculadora, controladora entre otras cosas.

Ok, repasemos, Taylor tiene una manera muy meticulosa y bastante cuidada de dar a conocer diversos aspectos de su vida personal en un momento oportuno y en el que probablemente haya una polémica poco favorecedora para la imagen de la cantante.

Seamos honestos: es algo que todas las celebridades hacen.

taylor1

Sin embargo, el problema real llega al llamarla “zorra”. ¿Por qué? Porque estamos en pleno Siglo XXI y hay un movimiento llamado feminismo que lucha contra los estereotipos fundamentados en una sociedad controlada por hombres.

En su momento, las feministas pelearon por nuestro derecho al voto, a asistir a la universidad e incluso ¡a usar pantalón! Entonces, ¿Por qué no luchar para romper ese tabú que hay en torno a la sexualidad femenina?

A Leonardo DiCaprio le conocemos más de diez parejas que incluyen a modelos como Nina Agdal, Gisele Bündchen, Bar Refaeli, Erin Heatherton, entre otras. Entonces, la prensa publica un artículo de todas sus conquistas y lo califica como “Un ‘tío’ digno de envidiar” o “un Don Juan”, calificativos que entre los mismos usuarios tratan de reforzar.

En otro caso, a Calvin Harris se le relacionó en menos de 3 años con Rita Ora, Ellie Goulding, Taylor, Tinashe y Eiza González, siendo esta última un caso muy particular ya que según usuarias de redes sociales, ella es la “zorra que consigues después de la ruptura y luego la tiras a la basura”.

eiza

Una vez expuestos estos casos, ¿nos hemos dado cuenta de cómo trata la sociedad un caso de un hombre con muchas parejas a un caso de una mujer? No nos vayamos lejos: hablemos de “Sex and The City”. En nuestro grupo de amigas identificamos a los personajes de la siguiente manera: Carrie es la fashion, Charlotte la romántica, Miranda es la profesionista y Samantha la zorra.

¿Qué nos pasa? Como mencionamos anteriormente, estamos en pleno Siglo XXI y en plena lucha por nuestros derechos y por una sociedad más equitativa y aun así nos atrevemos a ofendernos a nosotras mismas por el hecho de decidir llevar una vida sentimental -o sexual- activa sin importar la cantidad de parejas que tengamos.

Lo que debemos hacer es reflexionar, respetar las decisiones de las demás mujeres y callar. De nada sirve luchar contra el machismo en nuestra sociedad si entre nosotras mismas perpetuamos la misoginia y los estereotipos de género que durante una época bastante cerrada se empezaron a aplicar.

No importa si es Taylor, Eiza o incluso nosotras mismas, todas merecemos respeto y dejar de ser juzgadas por vivir de forma distinta nuestras relaciones amorosas o sexuales.