Vídeo con 100 comentarios machistas se hace viral

Si eres asidua a las redes sociales, te habrás enterado de una chica de preparatoria que decidió hacer un vídeo con 100 comentarios machistas que le dicen a las mujeres desde muy temprana edad.

El video con 100 comentarios machistas

20170419122844_1492597920_still

Alicia Ródenas, de 17 años tomó esta decisión luego de que el instituto en el que estudia, Diego Siloé de Albacete organizara un concurso de cortos entre sus alumnos.

El video,  comienza con algunos comentarios que le dicen a las niñas en las que se imponen los roles de género: “si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho” o “¿Informática? ¿No prefieres bailar?”.

Conforme avanza el vídeo, los comentarios se tornan un poco más ofensivos y misóginos: “estás siempre rodeada de chicos, calientapollas” y “¿qué pasa, tienes la regla?”. Para concluir con los que amenazan con violencia física o incluso feminicidio: “si te mira otra vez le doy” y “que no me dejes, o hago una locura”.

Pese a tratarse de una actividad escolar, desde que el instituto colgó el vídeo en YouTube el pasado 29 de marzo, éste ha cosechado casi medio millón de reproducciones, mientras que en Facebook ha rebasado el millón de visitas.

El texto que Ródenas interpreta fue escrito por Ro de la Torre y tiene como título “¡Qué niña tan bonita!” y fue publicado por primera vez en el sitio feminista Locas del coño. Para su uso, solicitó el permiso de la autora y de la página en cuestión.

“Desde el principio lo tenía muy claro y lo hice tal y como lo veía. Me pasaron varios vídeos por si me servían para ayudarme, pero no quise ver ninguno”, señaló la joven sobre el proceso de filmación.

Sobre el resultado declaró: “Los comentarios que más me gustan son los de la gente que me dice que ha cambiado su actitud después de ver el vídeo”.

También habló sobre la violencia machista que vivimos las mujeres y cómo se nos deben de inculcar valores más inclusivos: “Hay que empezar desde pequeños. Si no, es muy difícil aprender que decir estas cosas está mal. La violencia de género no es solo física. La vivimos desde nuestra infancia y nos persigue hasta el final. Es ahora o nunca”.