“Wonder Woman” llega este fin de semana a las salas de cine

La esperadísima “Wonder Woman”, proyecto que tras años estuvo en el olvido, ha salido a la luz como parte de las películas que Warner hará sobre el Universo DC Cómics y La Liga de La Justicia.

No obstante, en muchas ocasiones este proyecto estuvo a punto de no realizarse, ya que el estudio y ejecutivos descartaron la idea por tratarse de una heroína femenina, debido a que consideraban que –con la experiencia de filmes como “Elektra” o “Catwoman”- no tendrían el mismo éxito taquillero que representaban “Batman” o “Superman”.

“La Wonder Woman real”

Muchos nombres sonaron para protagonizar el filme durante años: Lindsay Lohan, Megan Fox, Anne Hathaway… Pero en 2015, cuando se anunciaron las nuevas películas del Universo DC, confirmaron que la actriz israelí –hasta ese momento, desconocida- Gal Gadot, sería quien se enfundase en el personaje de la amazona más famosa del mundo.

Dirigida por Patty Jenkins –la primera mujer en dirigir un filme de súper héroes- cuenta la historia de Diana, miembro de la tribu de las Amazonas (nativas de la Isla Paraíso).

En dicha tribu, se les cría desde pequeñas para tener un papel activo en su sociedad –un auténtico matriarcado- y participar en las guerras, en la política, economía y agricultura de la isla. Tras un suceso, la isla se ve amenazada y las Amazonas tendrán que defenderla e intentar salvarla.

La crítica

Las críticas que ha recibido el filme han sido mayormente positivas, e incluso ya es considerada por algunos como “la mejor película del Universo DC”, mientras que otros la describen como “emocionante, entretenida y alentada por la carismática actuación de Gal Gadot, Wonder Woman es un triunfo espectacular”.

Wonder Woman

LA POLÉMICA DE “WONDER WOMAN”

“Wonder Woman” estrenada durante el primer fin de semana de junio en salas mundialmente, significa un enorme triunfo para nuestro género. No solo por la historia que hay detrás del proyecto sino también porque Diana, el personaje principal del filme representa en muchos aspectos la lucha de la mujer por su visibilidad y reconocimento en la sociedad. Es decir, el empoderamiento femenino.

Es precisamente este triunfo, lo que la cadena de cines “The Alamo Drafthouse” ha querido celebrar, organizando proyecciones exclusivamente para mujeres –y quienes se identifiquen como tal- en algunas salas de Texas y Nueva York.

Además durante éstas, serán únicamente mujeres quienes otorguen los servicios de taquilla y dulcería a las asistentes. También, todos los ingresos de las funciones se irán a la organización “Planned Parenthood” que se dedica a la salud de la mujer y la planificación familiar.

Sin embargo, este gesto de sororidad no ha sido bien recibido por los usuarios masculinos, quienes lo consideran un acto de sexismo y se han atrevido a exigir funciones exclusivas para hombres en filmes como “Star Wars” o “Thor”, así como un llamado a boicotear la película y que esta se convierta en un fracaso taquillero – aunque se estima que el filme genere ingresos de 75 millones de dólares durante su primer fin de semana en las salas de Estados Unidos-.

Lamentablemente, no es la única polémica a la que se ha enfrentado “Wonder Woman”, ya que horas antes de su estreno, en Líbano el gobierno exigió que sea retirada la película de las salas cinematográficas, debido a un boicot que las naciones árabes están haciendo en contra de Israel, país de origen de Gal Gadot, actriz protagonista del filme.

A pesar de todo esto, no te puedes perder este filme que pinta para convertirse en el hit del verano y que además, celebra a todas y cada una de nosotras.