Zinteta: la mujer que convierte tabúes femeninos en arte

zinteta

Con la llegada de Instagram y la censura en redes sociales, a las mujeres se nos complica celebrar nuestra naturaleza. Todo lo que encierra nuestro cuerpo se convierte en tabú: nuestra sexualidad, la menstruación, las estrías, la lactancia, los pezones… Por lo que frecuentemente, las funciones de nuestro cuerpo llegan a ser satanizadas.

Zinteta es una artista española que, con 21 años ha decidido luchar contra estos tabúes. Y es que, en su cuenta de Instagram y redes sociales, sus imágenes y fotografías se han convertido en virales gracias a que plasman una visión más colorida de temas como las estrías, la menstruación y hasta el tamaño de los senos.

#estrías 💙💜💖❤️💛💚 Hola a todxs! Hoy ha sido precioso. Hoy he trabajado en medio de la montaña de mi pueblo, rodeada de la naturaleza más savia y pura. Resultados mágicos, estad atentxs! Quiero agradeceros el apoyo constante, vuestros mensajes y correos… y, aunque no os haya respondido a todxs, intentaré hacerlo durante estos días. Estoy muy en shock, muy emocionada, piel de gallina. Esto es precioso, gracias. Hi people! Today I worked in the mountain, surrounded by pure and sap nature. Magical results, stay tuned! Thanks for all the messages, for the constant support… I will try to answer all of you during these days. I’m very excited and shocked. This is beautiful. Lots of love. Cinta.

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

Un acercamiento al trabajo de Zinteta

 Las imágenes de Zinteta que más viralidad han alcanzado en redes sociales, muestran su colorida interpretación de las estrías. Y es que en cada descripción de sus imágenes, la artista se sincera y platica un poco sobre su experiencia con su propio cuerpo. “Las estrías son aquellas marcas que muchas tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas. Me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mí misma”.

Uno de los objetivos de las obras de Zinteta, es invitar a las mujeres a celebrar sus cuerpos e imperfecciones. Cada una de sus imágenes, empodera a las mujeres en diferentes aspectos relacionados con los procesos naturales de su cuerpo.

#manchoynomedoyasco

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

Su obra, es un manifiesto feminista: “quererse es un acto revolucionario”, señala. La artista también le pide a las mujeres ayudar a desmitificar el tabú de la menstruación. Con el uso del hashtag #manchoynomedoyasco aporta su granito de arena para acabar con el tabú. Y es que este tema, también se ve reflejado en sus imágenes.

Las diferencias de tallas, el tamaño de los senos, el #freethenipple, así como otros tabús también son objeto de sus obras de arte. Si quieres conocer más del trabajo de Zinteta, no dejes de visitar sus redes sociales.

M’agrada quan ens abracem 💜 #abrazos

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr