10 Películas donde ellos sufren por amor

 

Estamos acostumbrados a que la mayoría de las cintas, sobre todo en las comedias románticas, tienen como protagonistas a mujeres que sufren por amor.

Sin embargo, los hombres también son protagonistas de películas románticas, donde podemos verlos como los que sufren y son los que derraman no una, sino varias la lágrimas.

 

Ellos también sufren por amor

Son guapos, considerados, galantes y conquistadores, pero en algún momento sufren por mujeres que los han hechizado con el dulce aroma de sus cabellos.

Este es un recuento de las películas donde ellos sufren por encontrar al amor de su vida.

No te olvides de leer: Trucos para mejorar tu servicio de Netflix

 

1. “Blue Valentine” (“Triste San Valentín”)

10 Películas donde ellos sufren por amor: “Blue Valentine”
Imagen de: vamos falar de cinema

Una relación con bases frágiles, el paso del tiempo, la confusión del amor y un cuartucho de motel como escenario…. En esta cinta al guapo de Ryan Gosling le toca sufrir “duro y tupido”.

“Dean” (Gosling) y “Cindy” (Michelle Williams), son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija. Con el tiempo, “Cindy” pierde el interés por su marido. Y él, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático.

Mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse.

 

2. “One Day” (“Siempre el mismo día”)

“Emma” (Anne Hathaway) y “Dexter” (Jim Sturgess), se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio.

Durante veinte años, cada 15 de julio, se reúnen para celebrar su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.

La historia siempre es contada por el personaje masculino; es una historia de recuerdos en la que al final “Dexter” se da cuenta que perdió el tiempo amando a otras personas.

El final es muy trágico y sin duda, es un sufrimiento que no se le desea a ningún hombre.

 

3. “City of angels” (“Un ángel enamorado”)

“Un ángel enamorado”. Imagen de: Solo Otakus

¿Te imaginas amar a alguien que no puedes ver, sólo sentir?

“Seth” un ángel de una comunidad aparte, se enamora de la doctora “Maggie Rice” (Meg Ryan), mientras observa en un quirófano.

La conexión entre ambos es especial, así que él deberá hacer un gran sacrificio para poder estar con ella como un mortal.

El sacrificio podría costarle más de lo imaginado, sin embargo, por el amor que siente hacía Maggie arriesgará todo…

 

4. “Notting Hill” (“Un lugar llamado Notting Hill”)

Narra el encuentro entre la famosa actriz “Anna Scott” (Julia Roberts) y “William Thacker” (Hugh Grant), un humilde librero del barrio londinense.

El hombre quedará enamorado de ella nada más con verla y hará todo lo posible por conquistarla, sin saber vivir rodeado de flashes, periodistas y rumores.

Cuando “Anna” lo abandona, “Will” se refugia en su grupo de amigos para salir adelante.

Quizás te interese: El truco que hará más extenso tu catálogo Netflix

 

5. “As good as it gets” (“Mejor… imposible”)

10 Películas donde ellos sufren por amor: “Mejor… imposible”
Imagen de: Sito – Libero

Una historia de desolación, soledad y hartazgo es lo que nos muestra esta cinta en la que un hombre “Melvin Udall” (Jack Nicholson), un escritor de novelas románticas que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, se enamora poco a poco de la camarera “Carol Connelly” (Helen Hunt).

Ella es quien lo atiende pacientemente en el restaurante donde suele almorzar. Si a la trama sumas una pareja gay a la que “Melvin” tendrá que ayudar, el conflicto es mayúsculo. Detrás de la careta, “Udall” esconde a un hombre enamorado y solitario.

 

6. “Eternal sunshine of the spotless mind” (“Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”) “Joel” (Jim Carrey)

La historia de un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a “Clementine” (Kate Winslet), una mujer impulsiva con un cabello de color azul.

Ambos inician una relación con altas y bajas que termina en que ambos acuden con un especialista – científico, que se encarga de borrar el recuerdo del otro en su cerebro.

Ambos han tomado una mala decisión, sin embargo, él podría ser quien tenga mayor parte de culpa y eso le hace sentirse inmensamente mal.

 

7. “Crazy stupid love” (“Loco y estúpido amor”)

10 Películas donde ellos sufren por amor: “Loco y estúpido amor”.
Imagen de: MoviesHit

“Cal Weaver” (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia.

Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio; esa decisión llevará a que su vida se desmorone.

Con la aparición de “Jacob Palmer” (Ryan Gosling), como un consejero amoroso, podremos redescubrir cómo un hombre quiere retomar su vida, no sin antes llorarle a su ex.

 

8. “Ghost” (“Ghost, la sombra del amor”)

“Sam Wheat” (Patrick Swayze), un banquero, y “Molly Jensen” (Demi Moore), una escultora de cerámica, son una pareja feliz que vive en la ciudad de Nueva York.

El único problema en su relación es la incomodidad aparente de “Sam” al decirle “Te quiero” a su novia.

De pronto, “Sam” es asesinado y todo se rompe. Ya como fantasma, el chico tiene la responsabilidad de dejar todos sus asuntos concluidos en la Tierra incluyendo los que tienen relación con “Molly”.

Si el sufrimiento de “Molly” es enorme, imaginemos el de él al ser un fantasma que no puede proteger a su pareja.

 

9. “The descendants” (“Los descendientes”)

10 Películas donde ellos sufren por amor: “Los descendientes”.
Imagen de: ohcarlaloo

“Matt King” (George Clooney) es un abogado que vive en Honolulu y está casado con “Elizabeth” (Patricia Hastie). Aunque al principio parece una historia más de un matrimonio feliz y perfecto, éste da un enorme giro.

La vida de este hombre cambia cuando su esposa sufre un accidente que la deja en estado vegetal.

Pero mientras sufre por ese terrible accidente “Matt” está a punto de enterarse por una de sus hijas de la realidad de la vida de su esposa.

La historia podría ser un cliché, pero todo cambia cuando se descubre que su pareja lo estaba engañando y planeaba terminar con su matrimonio.

 

10. “There´s something about Mary” (“Loco por Mary”)

“Ted” (Ben Stiller), un torpe y tímido adolescente, tiene una cita de graduación con la chica de sus sueños, “Mary Jensen” (Cameron Diaz).

La cita es un desastre, y “Ted” tiene un humillante problema con la cremallera de su pantalón. “Mary” desaparece y trece años después, “Ted” contrata a un detective privado, “Pat” (Matt Dillon) para encontrarla.

A pesar del tono romántico de la comedia, en el fondo nuestro protagonista es un enamorado sin remedio.

Con información de El Universal.

También podría interesarte: Películas que te harán pensar si el amor lo puede todo