10 razones para tomar vino al menos una vez por semana

 

El vino, especialmente el tinto, ha sido estudiado durante muchos y diversas investigaciones arrojan que puede prevenir ciertos tipos de cáncer, mejorar la salud mental y también la del corazón, entre otros. Conoce aquí diez beneficios de tomar vino una vez a la semana y recuerda que no debes caer en exceso, pues la mayoría de los estudios realizados se basan en las propiedades de una copa de esta bebida al día.

1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Un estudio de la Universidad de Harvard determinó que aquellas personas que consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Razones para tomar vino.-Foto de Agrodiario

2. Ayuda a fortalecer los huesos

Una investigación realizada por la Universidad de Tufts en Boston, demostró que las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa en los huesos gracias al efecto positivo sobre la densidad mineral ósea.

3. Ayuda a prevenir la demencia

El resveratrol es una propiedad del vino que reduce la viscosidad de las plaquetas de la sangre, y ayuda a que los vasos sanguíneos estén abiertos y flexibles (sin coágulos), lo que hace que se genere un buen suministro de sangre en el cerebro.

4. Es una bebida antibacteriana

Tanto el vino tinto como el vino blanco tienen propiedades antibacterianas. Así lo demostró el estudio llevado a cabo en la Universidad de Virginia en Estados Unidos, que muestra que el vino tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.

Lee aquí: Tomar una copa de vino es igual a hacer una hora de ejercicio

5. Disminuye el colesterol

Expertos aseguran que una copa de vino tinto al día, disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular.

6. Previene la ceguera

El vino tinto puede detener el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojo que causa la ceguera. De nuevo es el resveratrol, el compuesto que puede encontrarse en el vino, el que protege la visión.

7. Es rico en minerales

El vino aporta minerales como: litio, que ayuda a equilibrar el sistema nervioso; magnesio que reduce el estrés; zinc, el cual mejora las defensas inmunitarias; así como potasio y calcio que brindan al cuerpo equilibrio iónico y eléctrico.

8. Retrasa el envejecimiento

Esto es gracias a sus propiedades vasodilatadoras que combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células.

Razones para tomar vino.-Foto de bilderbeste

9. Protege contra quemaduras solares

Los derivados del vino y de la uva pueden ayudar a reducir los efectos dañinos de los rayos UV, ya que sus flovonoides inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno que dañan las células de la piel.

10. Disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama

De acuerdo a un estudio de la revista Journal of Women’s Health, las semillas de las uvas rojas reducen los niveles de estrógeno y aumentan los niveles de testosterona en las mujeres premenopáusicas, lo que se traduce en un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.