¿Aburrida de lo mismo? 5 cosas diferentes que se ofrecen en línea

Nos fascina navegar en internet, ver series, visitar las redes sociales de nuestros seres queridos y ver videos divertidos, pero puede llegar un punto en el que se sienta que no salimos de lo mismo, y es necesario aprender cosas nuevas o realizar actividades diferentes en línea para liberarnos del estrés diario y desconectar. Por ello, a continuación, compartimos 5 cosas diferentes que se pueden hacer en internet.

Escribir un blog

Se suele escuchar por aquí y por allá que escribir es una actividad que puede resultar bastante terapéutica y liberadora, que además ayuda a disminuir el estrés. Por ese motivo, muchas mujeres se han decidido a comenzar su propio blog, a fin de compartir con sus lectores sus experiencias de vida, aprendizajes y retos. 

Aunque las historias de vida y los diarios personales se han popularizado, los blogs pueden tratar de casi cualquier tema, recetas de cocina, negocios, consejos, y un largo etcétera. Su popularidad en ascenso está justificada, y aunque quizá no sea la primera actividad que llega a nuestra mente después de una jornada laboral, sus beneficios atrapan casi de inmediato a sus practicantes, que tienen asegurado pasar un buen rato.

Mejorar la concentración con juegos tradicionales

La concentración es un aspecto fundamental de nuestra vida diaria. Sin embargo, cuando uno piensa en ella, no la conectaría necesariamente con los juegos en línea. No obstante, jugar videojuegos, además de tener efectos relajantes, puede ayudar a mejorar nuestras destrezas mentales por medio del aprendizaje, no solamente con los últimos títulos de consola, sino también con los juegos tradicionales, incluyendo el aprendizaje de las reglas del poker o de las aperturas de ajedrez, los cuales ayudan con el conocimiento de las jugadas más comunes, así como con la mejora de la concentración, del razonamiento y del autocontrol.

En este sentido, es posible hallar muchas de estas opciones tradicionales que fueron convertidas a su formato en línea, como el famoso Sudoku, el clásico Mahjong o los mencionados poker y ajedrez, entre muchos otros. En todo momento, es clave que lo encontremos divertido y que nos ayude a salir de la rutina.

Acaba con el aburrimiento y comienza ya una nueva rutina

Practicar un nuevo idioma

La educación en línea es una de las actividades que más se ha popularizado y de las cuales más ha crecido la demanda en los últimos años. Abarca desde realizar un curso de pocas horas hasta cursar un doctorado, por lo que el paso de los idiomas a la enseñanza en línea era cuestión de tiempo. Esto puede realizarse por medio de aplicaciones o de páginas en internet, por lo que el aprendizaje de casi cualquier idioma es más accesible para todos. De esta manera no solo despejamos la mente, ya sea después de atender nuestro negocio en casa o durante nuestra jornada en la oficina, sino que mejoramos nuestras habilidades lingüísticas.

Además, el aprendizaje no se reduce a solo algunas áreas del conocimiento, por lo que en línea podremos encontrar una gran variedad de contenido de calidad para actualizar nuestros conocimientos profesionales o para sacar al artista que llevamos dentro. Eso sí, es recomendable revisar las credenciales de las instituciones educativas en línea que nos interesen, así como sus acreditaciones por otras instituciones de prestigio.

Conocer lugares nuevos

De acuerdo, quizá no sea tal cual salir con maletas con rumbo a otro país, pero gracias a la tecnología de plataformas comoGoogle, es posible visitar sitios emblemáticos de las ciudades de todo el mundo y conocer sus monumentos, dar un paseo por sus colonias, e incluso visitar algunos de los museos más famosos del mundo por medio de Google Arts and Culture, como el Museo de Londres, el Museo Nacional de Antropología de México o el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Seúl.

Realizando algunas de estas actividades en internet, la renta que pagamos por él valdrá cada centavo a partir de ahora, y mejor aún, ¡adiós al aburrimiento!