Acciones de marketing online: qué pueden hacer tus feeds para potenciarlas

 

En la actualidad el marketing online abarca una amplia variedad de acciones distintas. Y lo cierto es que para que una estrategia consiga el éxito, es necesario combinar algunas de ellas y que se integren bien.

Pues bien, en las siguientes líneas vamos a hablar de las acciones de marketing digital que necesitan feeds para funcionar correctamente, y cómo crear esos feeds con facilidad a través de una herramienta apropiada.

Anuncios de productos en las redes sociales

Acciones de marketing online: qué pueden hacer tus feeds para potenciarlas

Una de las formas más eficaces de llegar al público objetivo y conseguir el mayor número de conversiones es anunciar los productos o servicios que se venden a través de las redes sociales. Hay que tener en cuenta que estos anuncios de pago no requieren una inversión alta, y son de lo más rentables.

Si quieres anunciar tus productos en Facebook, en primer lugar, tienes que crear y subir tu catálogo online de productos a tu cuenta de Business Manager. De este modo puedes comenzar a mostrar tus productos a la audiencia que elijas. Facebook necesita un feed en versión XML, que se puede crear manualmente, si bien necesitarás a alguien del departamento de IT para configurarlo y mantenerlo actualizado.

Herramientas de este tipo dan la posibilidad de crear un feed perfecto no solo para Facebook, sino también para otras redes sociales como pueden ser Instagram o Pinterest.

Marketing de afiliación o retargeting

A través de las redes de afiliación se pueden conseguir grandes beneficios, permitiendo llegar a nuevas audiencias e incrementar la exposición de una marca en Internet. A lo que hay que añadir que es muy sencillo monitorizar los resultados.

Todas ellas piden antes de comenzar a trabajar un feed de datos, ya que las redes de afiliación se nutren de la información de los productos o servicios mediante un feed en versión CSV o XML. Estas redes tienen una serie de especificaciones propias, razón por la cual hay que adaptar la información del catálogo online a los requisitos de cada una de ellas.

Un gestor de feeds permite excluir del feed aquellos productos que no dispongan de stock, que se pueden incluir automáticamente cuando estén disponibles de nuevo.

Campañas SEM automáticas usando feeds

Como es evidente se pueden crear campañas long tail para Google Ads y Microsoft Advertising manualmente. Las dificultades aparecen cuando el catálogo online cuenta con gran cantidad de productos o servicios, y la información es muy dinámica. Especialmente cuando la estrategia va orientada a anuncios específicos que muestran información actualizada cada día, como las apuestas de tenis cada semana.

Pero se puede utilizar la información dinámica del feed para configurar las campañas, anuncios, grupos de anuncios y palabras clave. Usar la información recogida en el feed para crear las campañas SEM es algo novedoso, y la automatización de las campañas SEM basadas en SEM puede ser de lo más útil.

Acciones de marketing online: que pueden hacer tus feeds para potenciarlas

Anuncios en marketplaces y comparadores de precios

En este caso puede haber numerosos beneficios. En este tipo de plataformas pueden ayudar a internacionalizar un ecommerce, mejorar la notoriedad de la marca, generar más tráfico para una tienda online, etc.

Para integrar un catálogo online con marketplaces y comparadores de precios es útil también utilizar una herramienta de gestión de feeds por diferentes razones, por ejemplo, porque permite excluir aquellos productos que no interesa vender.

Marketing con Google

Si deseas poner en marcha la mayor parte de los servicios ofrecidos por Google tienes que utilizar un feed de datos. Cada uno de ellos es diferente, y destacan algunos como Google Shopping y campañas Shopping o Google Display.

A través de una herramienta de gestión podrás crear los feeds perfectos para todos los productos desde un mismo sitio, teniendo centralizados en una sola herramienta todos los feeds de Google.

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