Mayor actividad sexual puede mejorar la salud de tu pareja

Nuestra actividad sexual puede tener grandes beneficios en nuestro estado de ánimo. Lo que probablemente no sabías es que podría ayudar muchísimo a la salud de tu pareja también.

Sucede que, un reciente estudio demostró que a mayor actividad sexual masculina, más se reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata.

¿Cuánto debe aumentar la actividad sexual?

Según el estudio realizado, los investigadores entrevistaron a más de 30 mil hombres con un cuestionario. En este se les preguntaba con qué frecuencia se masturbaban o mantenían relaciones sexuales.

A partir de esto, se les realizó un seguimiento por 18 años y se registraron todos los casos de cáncer de próstata que se dieron durante el periodo.

Tras las 3 evaluaciones -la inicial, una entre los 20 y 30 años y la última entre los 40 y 50-, se determinó que los hombres que llegan al orgasmo 21 veces o más al mes, tienen menor riesgo de contraer cáncer de próstata.

actividad sexual (3)

Antecedentes del estudio

Aunque no es el primer estudio en el que se habla sobre los beneficios de la actividad sexual, sí es pionero en centrarse únicaente en los hombres.

Sin embargo, los especialistas aún no han determinado el motivo por el cual los orgasmos benefician a la salud. Algunos señalan que incluso estos sirven para eliminar toxinas y bacterias dañinas albergadas en el aparato reproductor.

actividad sexual (2)

Convertir la actividad sexual en una prioridad

Aunque muchos hombres recurren a la masturbación, no hay ninguna diferencia si se llega al orgasmo durante el acto sexual. Esto es debido a que tiene los mismos efectos, por lo que practicarlo puede ser considerado una prioridad.

Además, existen otros beneficios como el sentir placer y relajarse de manera sana, así como ser un método natural para controlar la ansiedad.

Otra cosa que puede reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata es mejorar la dieta. Se recomienda incluir verduras, alimentos rojos y ricos en omega 3. Además de someterse a exámenes de rutina.