Cinco actividades que aumentan los cólicos menstruales ¡Evítalas!

Estas son las actividades que debes evitar durante tu período.-Foto de Vanidades
Cómo evitar los cólicos menstruales.-Foto de URBE 96.3 FM
Estas son las actividades que debes evitar durante tu período.-Foto de Ser Padres
Cómo evitar los cólicos menstruales.-Foto de Oaxaca digital
Estas son las actividades que debes evitar durante tu período.-Foto de Cosmopolitan
Cómo evitar los cólicos menstruales.-Foto de Tuiris.com

 

Algunas mujeres sufrimos mucho durante el periodo menstrual, pues los cólicos tan intensos nos llevan directo a la cama o hasta al hospital. Es durante el período de la menstruación que nuestro cuerpo está más sensible que de costumbre, así que debes tener presente realizar algunos cambios para mejorar tu estado de ánimo y tu salud.

Por eso aquí te decimos cuáles son las cinco actividades que sin darte cuenta, pueden hacer que los cólicos menstruales aumenten. ¡No las hagas por ningún motivo!

Cómo evitar los cólicos menstruales.-Foto de Oaxaca digital

Ejercicio rudo

De acuerdo con Women´s Health durante la menstruación se sugiere bajar el ritmo de ejercicio físico y más si realizas alguno que requiera mucha fuerza e intensidad para evitar que te den algunos cólicos intensos y que además el sangrado pueda ser abundante, lo mejor es mantenerte en reposo por ciertos días.

Comer sal 

La sal es malísima para nuestra salud pues incrementa la retención de líquidos y eso es perjudicial para nosotros, por eso en la medida de tus posibilidades evita consumir sal para que tus piernas no se hinchen.

Depilarte

Suena poco creíble pero durante esos días el cuerpo tiene mayor sensibilidad debido a que los niveles de estrógeno bajan drásticamente y por lo tanto según Health.com lo más recomendable es evitar la depilación y menos con cera porque además de que te va a doler mucho, te dejará la piel irritada.

Estas son las actividades que debes evitar durante tu período.-Foto de Cosmopolitan

Consumir lácteos

Es muy común sentirte inflamada durante tu período, pero para no aumentar ese malestar debes evitar consumir cualquier lácteo como quesos, yogurt y leche porque pues contienen un ácido araquidónico que inflama el intestino y provoca cólicos en la parte baja del abdomen y esos dolores es lo que deseamos evitar a toda costa.

Quedarte con la misma toalla mucho tiempo

Es importante para que evites una infección que te cambies de toalla de manera regular, pues incluso ese es benéfico para que evites tener malos olores durante tu periodo y si hace calor, pues con más razón, recuerda que las bacterias se pueden formar y causarte una incómoda infección vaginal, el cambio lo puedes hacer cada 3 o 4 horas. 

 

Te podría interesar también: ¿Qué porcentaje de protección tienen los métodos anticonceptivos?