Acude al médico desde tu celular

Acude al médico desde tu celular. Imagen de: Anna Kwek
Acude al médico desde tu celular. Imagen de: El País
Acude al médico desde tu celular. Imagen de: evidente tv

 

Muchos mexicanos no tienen acceso a un servicio de salud de calidad, lo que los lleva a automedicarse o utilizar remedios caseros para tratar sus padecimientos.

Por ello para que más personas puedan resolver sus dudas médicas y cuidar su salud, docHealth les brinda orientación, sugerencias y asesoría profesional desde una aplicación móvil.

Sin citas y de manera gratuita, un equipo de profesionales está listo para atender los padecimientos y dudas de las personas.

No te olvides de leer: Conoce la escala de urgencias médicas según su importancia

 

¿Cómo funciona DocHealth?

Acude al médico desde tu celular.
Imagen de: evidente tv

Esta aplicación móvil ofrece a los usuarios asistencia médica gratuita las 24 horas a través de un servicio/modelo de videollamadas.

Directamente desde tu celular y con tan solo un clic, tú como usuario tienes a tu alcance a todo un equipo médico profesional listo para atenderte de manera inmediata.

 

¿Qué más ofrece la aplicación?

Mediante esta plataforma se puede recibir asistencia especializada sobre padecimientos, dar seguimiento con respecto a algún tratamiento, orientación médica o resolver cualquier duda de salud que se tenga.

Lo más atractivo de esta aplicación es que es gratis y no se requiere hacer cita. Además el servicio ya  se encuentra disponible tanto para celulares iOS como Android

 

El deseo de DocHealth…

Acude al médico desde tu celular.
Imagen de: Anna Kwek

Los fundadores Charles Nader e Isao Hojyo. S y médicos colaboradores de dicha aplicación esperan poder crecer el número de usuarios que utilizan el servicio pues su intención es «derribar las barreras» que impiden a la población mexicana, y del mundo, acceder a un servicio de salud básico de calidad.

Comentan que en los servicios de salud, las barreras culturales representan un reto importante para el emprendimiento debido a que el dinamismo en la adopción de nuevas soluciones y tecnologías, tanto en el sector público como en el privado, no es tan ágil como en otros mercados.

Sin embargo, desean mantener el éxito mejorando cada día la calidad de los servicios que ofrecen, y deseando posicionarse como una empresa innovadora a nivel mundial para impactar a la mayor cantidad de personas posibles.

Actualmente han llegado a más de 125 mil usuarios y ya operan en 23 países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido, pero esperan poder consolidar su servicio en más mercados globales y alcanzar una expansión mundial en el mediano plazo.

*Con información de El Universal

También podría interesarte: Por qué debes evitar practicar la automedicación