Adiós axilas oscuras

axilas oscuras

 

La primavera y el verano son las mejores etapas para lucir esa ropa fresca con escotes coquetos, tirantes y transparencias, pero antes de pensar en usar ese tipo de ropa debemos asegurarnos que nuestras axilas se encuentren en el mejor estado.

Lo ideal es que no se vieran esas terribles manchas oscuras que pueden ser provocadas por diversas razones.

Adiós axilas oscuras.

Las más comunes, porque te rasuras muy seguido, sudor excesivo, acumulación de piel muerta, usas frecuentemente cremas para depilar y te aplicas desodorantes a base de alcohol, etc.

También podrían deberse a condiciones médicas o un desorden hormonal, si es así, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo.

Sin embargo, mientras identificas cuál es la razón de estas manchas en tus axilas, te damos algunos remedios caseros que puedes llevar al cabo.

Vinagre:

Úntalo en tus axilas y déjalo reposar por 10 minutos, luego enjuaga muy bien y listo, recuerda no tallar para evitar enrojecimientos o irritaciones.

 

Aceite de coco:

Adiós axilas oscuras.

Aplica el aceite de coco y masaje suavemente las axilas un par de minutos, deja actuar por 10 o 15 minutos antes de meterte a bañar.

Enjuaga con abundante agua y luego báñate como de costumbre. Este proceso es un poco más lento así que te recomendamos hacerlo todos los días.

Leche:

Unta un poco de leche en las axilas y espera por 15 minutos para retirarla, con agua fresca (no fría), enjuaga bien. Repite diario este proceso para mejores resultados.

Bicarbonato de sodio:

Combina este ingrediente con un poco de agua para formar una pasta gruesa. Aplícala en las axilas y déjala hasta que se seque, después enjuaga con agua tibia.

Pepino:

Adiós axilas oscuras.

Puedes intentar usarlo mezclándolo con jugo de limón o miel y aplicarlo en la axila, aunque no lo creas, el pepino no sólo ayuda a elimina las ojeras, también sirve para erradicar las manchas bajo los brazos.

Papa:

Corta una rodaja y úntala en tu axila o echa la papa a una licuadora y el jugo que salga, aplícalo en la zona. Las papas contienen una pequeña porción de ácido, lo que hace que se blanquee, se constante para poder ver más pronto los resultados.

Notaras como con algunas de estas recomendaciones podrán lograr desaparecer esas molestas manchas oscuras o cuando menos aminorar el tono tan desagradable.

También podría interesarte: ¿Me rasuro o me depilo?