¿Piensas adquirir un teléfono nuevo? ¡Ten en cuenta esto!

Adquirir un teléfono nuevo puede ser algo complicado, ya que existen muchos puntos a favor y en contra dependiendo de la marca: que si es muy elevado el precio, que si se echan a perder rápido, que si no son muy conocidos o hasta que si explotan o se rompen con facilidad.

Lo cierto es que, hay tantos modelos en el mercado como opiniones entre los consumidores. Por lo que más que dejarse llevar por estas, lo mejor es que busques un equipo que se ajuste a tus necesidades.

Por eso es importante que, de estar próxima a visitar algún establecimiento para adquirir un equipo celular nuevo tomes en cuenta los siguientes consejos:

adquirir un teléfono nuevo

Respecto al precio…

Antes que todo, tienes que considerar el presupuesto que deseas destinar a tu equipo nuevo.

Recuerda que es una inversión que debe durarte mínimo uno o dos años –sobre todo si es plan tarifario-, así que si por ejemplo, estás deseosa de adquirir un iPhone, ¿por qué no comenzar con un 6S?

Lo mismo si deseas un equipo Android puedes intentar con un LG G5 o Huawei P9. Si deseas, también puedes adquirir esos mismos modelos en su gama más elevadao quizás apostar por un Galaxy (los cuales son muy diversos y de buena calidad).

Pero si lo tuyo no es invertir mucho, puedes destinar un presupuesto moderado. Una excelente opción son los equipos HTC y ZTE de gama media, cuyo costo no rebasa los 4 mil pesos.

adquirir un teléfono nuevo

Respecto a la pantalla…

Afortunadamente, los equipos móviles de gama media o gama alta, no difieren mucho del tamaño de la pantalla. De hecho, puedes adquirir uno con una pantalla de 4.5 o 5 pulgadas si gustas de ver vídeos en redes sociales o programas por streaming.

Sin embargo, la calidad de la pantalla varía dependiendo de la gama del teléfono. Por ejemplo, los vídeos y fotografías no se verán igual en un iPhone SE que en un 6S Plus.

adquirir un teléfono nuevo

El gran dilema… ¿iOS o Android?

Con los avances en telefonía, no podemos decirte cuál es mejor. Sin embargo, cada una tiene sus ventajas que te platicaremos a continuación:

Ventajas del iOS: Principalmente la seguridad, con el Touch ID configurado correctamente, es imposible acceder al contenido del equipo si este es robado, lo mismo sucede si se intenta hackear y además, al ser un sistema operativo creado por Apple, las posibilidades de que se infecte con un virus son nulas. Y no precisamente necesitas un equipo MAC para sincronizar tus archivos.

Desventajas del iOS: Para la sincronización de los archivos necesitas tener en tu ordenador iTunes instalado. No puedes eliminar la memoria caché de las aplicaciones instaladas de manera directa, a menos que elimines el app y la vuelvas a instalar, además los equipos iPhone cuentan únicamente con memoria interna.

Ventajas del Android: Todos los equipos con este sistema operativo son compatibles entre sí, ya sea para la transferencia de archivos o conexiones bluetooth. Puedes descargar apps y documentos dentro y fuera de la app store e incluso puedes configurar tu pantalla y sonidos a tu antojo.

Desventajas del Android: Su seguridad, es fácil hackear, acceder a su sistema y archivos e incluso reestablecer sus valores de fábrica sin necesidad de contraseña. Además, en el peor de los casos, pueden fallar a causa de virus maliciosos.

Otro aspecto, es el precio. El costo medio de un iPhone es superior al costo medio de un equipo Android. Sin embargo, el nivel de satisfacción entre los usuarios iOS es ligeramente superior al Android.

adquirir un teléfono nuevo

¿Y la cámara?

Honestamente, a menos que seas una amante de las fotografías y exijas una calidad extraordinaria, te recomendamos de ley adquirir un equipo de gama alta –que en este caso, el iPhone se lleva el premio, seguido del Huawei y del Samsung-.

De no ser así, un equipo de gama media con más de 5 Mega píxeles es más que suficiente para documentar tus paseos, vacaciones y salidas con tu pareja y amigos. Equipos como Motorola, HTC o Samsung se convierten en una opción ideal.

Lo más importante: la batería

La duración de la batería tiene un impacto importante en los usuarios, así que debes considerarlo al momento de adquirir un equipo. Te advertimos: los equipos de gama alta te ofrecen una duración mucho mayor. Sin embargo, los teléfonos de gama media que ofrecen una mejor duración son los HTC, ZTE y Motorola.