Adviento 2019: Cuál es su significado y cuándo se celebra

Todo lo que debes saber sobre el Adviento 2019.-Foto de Religión hoy
Todo lo que debes saber sobre el Adviento 2019.-Foto de ACI prensa
Se celebra durante las Cuatro semanas antes de que llegue navidad.-Foto de ACI Prensa
Todo lo que debes saber sobre el Adviento 2019.-Foto de ACI prensa
Se celebra durante las Cuatro semanas antes de que llegue navidad.-Foto de religión hoy

 

Ya las celebraciones de navidad y año nuevo están a la vuelta de la esquina, y con ellos también llegan otros eventos como el Adviento, que a pesar de ser un suceso más que nada religioso, no deja de ser importante. A continuación te traemos toda la información que debes saber con respecto a este evento.

Todo lo que debes saber sobre el Adviento 2019.-Foto de ACI prensa

Para empezar, la palabra Adviento proviene del latín ad-venio, que significa venir o llegar, y se le conoce así al periodo de cuatro semanas dentro del Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica en el que se espera la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús.

¿Cuándo inicia el Aviento 2019?

El Adviento 2019 iniciará este domingo 30 de noviembre y durará cuatro domingos antes de Nochebuena. El último domingo de Adviento será el 22 de diciembre, un par de días antes de Navidad.

Corona de Adviento: origen, significado y elementos

El origen de la Corona de Adviento es una tradición pagana de Europa, en la cual se encendían velas durante el invierno para representar al dios fuego del Sol, a fin de que regresara con su luz.

Se celebra durante las Cuatro semanas antes de que llegue navidad.-Foto de ACI Prensa

La Corona de Adviento lleva cuatro velas; cada domingo se enciende una vela y se realiza una oración en familia. Se acostumbra que sea de color verde y se decora con manzanas y un listón, preferentemente rojos.

Este es el significado de los elementos de la Corona de Adviento:

  • Forma circular: el círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
  • Ramas verdes: color de esperanza y vida.
  • Cuatro velas: Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia. Cada vela significa un domingo.
  • Manzanas rojas: representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

    Todo lo que debes saber sobre el Adviento 2019.-Foto de Religión hoy
  • Listón rojo: representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

 

Te recomendamos leer también: Alternativas de árboles de navidad que puedes hacer tu misma