Ahorra evitando cuatro gastos innecesarios

Ahorra evitando gastos innecesarios.Imagen de: El Economista
Ahorra evitando gastos innecesarios.Imagen de: Shift Credit Card Processing
Ahorra evitando gastos innecesarios.Imagen de:fortwo.es

 

Esta comprobado que una gran parte del dinero que gastamos de nuestro sueldo está destinado a los gastos que ocasionalmente no consideramos dentro de nuestro presupuesto y que creemos que no afectan.

Los también conocidos como gastos hormiga, son el principal enemigo del ahorro, ya que en un año se pueden convertirse en una cifra muy grande.

El portal de productos y ofertas online Tiendeo.mx, menciona que cambiar algunos cuantos hábitos en especifico permitiría ahorrar más de nueve mil 400 pesos al año y más de 47 mil 400 pesos en cinco años.

 

Gastos innecesarios

Ahorra evitando gastos innecesarios.
Imagen de: El Economista

La costumbre de comprarse un café a diario, pagar una mensualidad en un gimnasio, comprar comida para el almuerzo y contar con servicios que ni se usan, son prácticas que pueden generar una enorme afectación a nuestra economía.

Pero ahora te lo mostraremos con números para que puedas ver cuanto te podrías ahorrar.

 

Comprar comida

Estimaciones de Tiendeo destacan qu aquellos que prefieren evitarse la flojera de pasarse horas en la cocina y optan por alimentarse con los menús de restaurante, pueden ahorrar hasta 23 mil 100 pesos al año o 116 mil pesos.

 

Membresía del gym

La mensualidad del gimnasio es otro ritual que cae en el desuso, pero si puede dañar el presupuesto y hasta los ahorros.

Esta práctica es de las más usuales y olvidamos que cifras tales como seis mil 800 pesos al año o más de 34 mil 200 pesos en cinco años, son las que dejamos ir pensando en que no pasa nada, porque al final es un servicio que usamos y valio la pena pero solo por 2 o 3 meses.

 

El café de todos los días

Ahorra evitando gastos innecesarios.
Imagen de: Shift Credit Card Processing

Muchos no pueden vivir sin su dosis de cafeína para iniciar bien el día, sin embargo, esto no requiere que al año gastemos un aproximado de $14,400 pesos, en un café de reconocida cafetería américana.

Poniéndolo en una perspectiva mayor mantener ese hábito por 5 años, representarían unos $135,00 pesos mexicanos.

Olvidamos que este tipo de cafés pueden costar hasta el triple en comparación a una bolsa de 500 kilos que pude durarnos hasta mes y medio, y ser más efectivo.

 

Servicios que acostumbramos a tener

Este es otro de los gastos innecesarios que solemos tener y que no eliminamos por «costumbre»; muchas veces pensamos en que son necesarios porque así nos los hicieron creer nuestros padres o porque crecimos viéndolos en casa, pero con seguridad a nosotros no nos sirven.

Televisión por cable, teléfono en casa, suscripción a una revista o servicio, etc., son algunas de las cosas que solemos tener y que simplemente pagamos sin usar.

No olvides que el internet nos ha beneficiado y nos brinda la oportunidad de contar con varias servicios al precio de uno.

El ahorro puede parecer algo imposible de lograr, pero controlando esos gastos  innecesarios la perspectiva puede cambiar notablemente.

También podría interesarte: