Ahorra con el método de “Peso a peso”

Ahorra con el método “peso a peso”

 

Ahorrar no es imposible, más bien podría ser complicado debido que muchas veces no tenemos el hábito de hacerlo. Contrario a lo que se piensa, para ahorrar no se necesita tener mucho dinero, más bien es cuestión de planeación y perseverancia.

Si buscas comenzar a ahorrar y no sabes cómo hacerlo, acá te dejamos un método llamado “peso a peso” que de seguro te será de mucha utilidad.

Método de “peso a peso”

Peso a peso (4)Esta forma de juntar dinero consiste en ahorrar cada día, un peso más que el día anterior. Vaya, si empiezas ahorrando un peso, al día siguiente debes ahorrar dos pesos, al siguiente tres y así sucesivamente.

Para realizar el método de ahorro de “peso a peso” puedes eligir un nivel. También deberás utilizar, un calendario, una alcancía y un recordatorio diario, si es que eres de los que olvidan las cosas o tienen muchos pendientes en qué pensar (los celulares ya cuenta con esa herramienta).

El método de “peso a peso” cuenta con “niveles”; éstos son la cantidad que deseas o puedes ahorrar, y a partir de esa cantidad simplemente irás sumándole un peso.

Aquí te dejamos el calendario para que imprimas y puedas tener día a día el monto que debes depositar en tu alcancía.

Imagen de: Comparaguru.com
Imagen de: Comparaguru.com

Consejos para poder concluir con éxito el método “peso a peso”

  • Piensa en una meta de ahorro para el mes. Quizás la cantidad ahorrada no te dará para comprar una casa o un coche, pero sí para saldar una deuda o pagar tu tarjeta de crédito.
  • Peso a peso (1)Sé puntual (utiliza un recordatorio si es necesario). Queda prohibido meter dinero en tu alcancía días después o todo al final. Tiene que ser día a día.
  • Ve poco a poco. No elijas un nivel muy difícil, ya que de no poder cumplirlo te sentirás decepcionado a la primera y no lo volverás a intentar.
  • Persiste. Cuando te sientas débil y prefieras usar ese dinero para algo más, recuerda por qué estas ahorrando.

Ahora que conoces el método de “Peso a peso” ¿te parece imposible ahorrar?

También puede interesarte: ¡El reto de los 10 pesos, te ayudará a convertir en un hábito el ahorro!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr