¿En qué horario es más barato pedir transporte por aplicación?

 

Sueles pedir un servicio de transporte por aplicación a través de tu celular a la menor provocación? Entonces te conviene saber que existen algunos tips para que tu bolsillo no sufra las consecuencias a fin de quincena.

Tips para hacer más barato tu viaje en taxi privado.

Albo, el servicio financiero digital, elaboró las siguientes recomendaciones para que evites gastar de más cuando utilices las apps de transporte como Uber, Didi, Cabify, etc. La idea es que conozcas los mejores horarios para pedir un taxi privado y de esta manera ahorres. Así que toma nota.

Consejos para ahorrar en transporte por aplicación

Albo asegura que entre semana, de casa al trabajo, lo ideal es pedir el auto antes de las 7:00 am, pues además de evitar el tráfico habitual o el estrés de no llegar a tiempo a la oficina, es una buena hora para ahorrar hasta 20 pesos por viaje. Por la tarde lo mejor es pedirlo antes de las 6:00 pm; al igual que en la mañana, usar las apps de transporte antes de esa hora evita el tráfico y puede hacerte ahorrar hasta 40 pesos.

Como ahorrar al pedir transporte por aplicación.

Existe una hora promedio que resulta más estratégica para pedir tu coche: después de medio día lo más recomendable es hacerlo a la 1:00 pm. Hacerlo de esta manera puede hacerte ahorrar hasta 172 pesos al día. En fines de semana Si planeas salir de fiesta, es más barato hacerlo después de las 11:00 pm, los expertos aseguran que es la mejor hora en relación con el costo.

Al final, para el regreso a casa es mejor pedir el auto antes de las 3:00 am como máximo. Todo esto puede ahorrar hasta 345 pesos. De acuerdo con el análisis del servicio financiero “por las mañanas y tardes de lunes a viernes se podría ahorrar desde 210 hasta 914 pesos cada mes, es decir 10 mil 980 al año. Los fines de semana la suma podría ser de 1,500 pesos, y al año 17,990 pesos. En total son 28,970 pesos”, aseguran.

 

Te podría interesar también: Conoce este plan financiero que debes seguir si eres millennial