Alejandrina González, la mexicana que creó 8 apps para Apple

Su nombre es Alejandrina González y tiene 19 años. A su corta edad puede presumir de un logro más grande que el de cualquier otra chica de su edad: haber creado 8 aplicaciones para Apple.

Desde la creación de su primera app, cuya funcionalidad era ayudar al usuario a rezar, llamó la atención de Apple. De hecho, en 2015 la empresa le concedió una de las 350 becas para participar en el “Apple Worldwide Developers Conference”.

La joven nacida en Toluca cursa actualmente su licenciatura en la Universidad de Stanford, ubicada en California. Ahí estudia la carrera de Computación Enfocada en la Interanción entre los Seres Humanos y los Ordenadores.

A los 16 años, tuvo su primera computadora y en consecuencia, comenzó a buscar información sobre programación. “Es importante confiar en ti”, señaló. Alejandrina aprendió a escribir códigos a través de tutoriales de internet y a los pocos días, publicó su primera aplicación.

alejandrina gonzalez (3)

Su experiencia con Apple

A pesar de su corta edad, Alejandrina González es una chica bastante decidida. “La motivación es lo más importante. “Y eso es verdad, porque al principio yo no tenía el conocimiento para hacer apps, pero sí tenia la motivación que me llevó a conseguir el conocimiento”. Y es que, de quien realmente aprendió esto fue de Steve Wozniak.

Alejandrina recuerda que desde siempre tuvo curiosidad por la creación de apps. “Aprendí descargando código y viendo cómo funcionaba. Nadie de mi familia me podía ayudar, así que aprendí sola investigando”, explicó a la BBC.

Además de conocer a Steve Wozniak, durante su estancia en Apple también trató con Tim Cook, actual director ejecutivo.

alejandrina gonzalez (2)

Aplicaciones prácticas y entretenidas

La creación más reciente de Alejandrina González se llama Cloud Camera. Esta es una excelente opción para capturar imágenes cuando el iPhone no cuenta con memoria suficiente.

Sin embargo, una de sus aplicaciones más poulares es C.U.B.E. Esta, es un juego similar a “Simón dice”, ´pero con un cubo 3D. Es un juego muy visual, ya que cada nivel son colores que vas desbloqueando.

Aunque no está segura de qué hará en el futuro, Alejandrina se ve trabajando en su propia compañía. “Es importante confiar en ti. Va a haber mucha frustración al principio. Y a veces mucha gente te va a decir que no eres lo suficientemente bueno. Hay que tomar todas las críticas y comentarios negativos como una motivación para seguir adelante.”