Alimentos que ayudarán a sentirte mejor cuando tienes gripe

Sentirte mejor cuando tienes gripe

Alimentos que ayudarán a sentirte mejor cuando tienes gripe.
Alimentos que ayudarán a sentirte mejor cuando tienes gripe.
Alimentos que ayudarán a sentirte mejor cuando tienes gripe.

 

Cuando tenemos gripe es común que el apetito se ausente y lo único que queramos sea ingerir alimentos lo más ligeros posibles. Los líquidos -además de recomendados- son de los pocos productos que consumimos, sin embargo, debemos comer otros alimentos para poder mejor pronto.

Desde alimentos ricos en betacarotenos hasta mariscos y frutos cítricos, es cómo podemos armar nuestro menú con alimentos que ayudarán a sentirte mejor cuando tienes gripe.

Legumbres

Por ser alimentos ricos en antioxidantes, actúan como antigripales naturales. Además  ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección.

La granada

Es una fruta ideal para prevenir los resfriados gracias a su aporte de vitamina C. De igual modo, sus antioxidantes y el ácido fólico que incluye, aportan un efectivo refuerzo al sistema inmunológico.

Los cítricos

Sentirte mejor cuando tienes gripe (4)
Alimentos que ayudarán a sentirte mejor cuando tienes gripe.

Frutas como las naranjas, limones, toronja, mandarinas y limas, son especialmente ricas en vitamina C, la cual ayuda a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados.

El kiwi

Es el más poderoso y recomendado para fortalecer las defensas, atacando de forma directa padecimientos como la gripe.

Este alimento contiene el doble de vitamina C que una naranja, lo que favorece la absorción de hierro, y además cubre por completo las necesidades diarias de esta vitamina tanto en adultos como en niños.

Las ostras

Tienen un alto contenido en zinc, que “ayuda a reducir la intensidad de los síntomas del resfriado y la gripe.

El pescado

pescado-azul
Alimentos que ayudarán a sentirte mejor cuando tienes gripe.

Además de tener propiedades saludables para el corazón, el pescado (en su gran variedad), es rico en un mineral (zinc) que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe.

Ajo

Es un antibiótico natural, que ayuda a prevenir y a incrementar las defensas del organismo, mejorando la respuesta ante el ataque de virus y bacterias.

Yogurt

Este alimento aunque no combate propiamente los síntomas de la gripe, es recomendado incluirlo en la dieta cuando se presente esta enfermedad, ya que el consumo de antibióticos destruye la flora intestinal que hay que regenerar y es allí donde el yogurt cumple con su función.

Pimientos y verduras de hoja oscura

Los pimientos y las verduras de hoja oscura como las espinacas, las coles de Bruselas, el brócoli y la lechuga romana, tienen mayor contenido de vitamina C que los cítricos y  aunque la vitamina C no evita la gripe, sí ayuda a reducir el malestar.

Alimento de origen animal

tomate
Alimentos que ayudarán a sentirte mejor cuando tienes gripe.

Alimentos de origen animal como el hígado, los huevos y el pescado azul… son fuente de vitamina A, que es una de las que ayuda en la recuperación de la gripe, porque interviene en la renovación de las células inmunitarias y aumenta las defensas.

Sin embargo, también podemos encontrar vitamina A en alimentos ricos en betacarotenos (zanahoria, calabaza, albaricoques, melón, melocotón, naranjas, etcétera).

También podría interesarte: Mitos y verdades sobre la gripe.