Descubre cuáles son los alimentos que cambian tu estado de ánimo

Tomar agua nos hace sentir bien.-Foto de i24mujer
El chocolate hace que tu estado de ánimo cambie positivamente.-Foto de okdiario.com
Alimentos que te ayudan si padeces gastritis.-Foto de Cocina diaria Selecciones México
El pescado trae beneficios al ingerirlo.-Foto de Craftlog
Recuerda comer responsable y saludablemente.-Foto de Telemundo
Los refrescos también son parte de los alimentos con azúcar más dañinos para la salud.- Foto de Elperiodico.com
Alimentos que dañan los dientes.-Foto de Planoinformativo.com
Los endulzantes artificiales causan daños a la salud y también a nuestro estado de ánimo.-Foto de El horizonte
Estos son algunos alimentos que contienen almidón.-Foto de Es un lugar
Alimentos que cambian tu estado de ánimo.-Foto de Ultimahoraec.com
Alimentos que cambian tu estado de ánimo.-Foto de sololasmujeres.com
Alimentos que cambian tu estado de ánimo.-Foto de Clara.es

 

Alimentos que cambian tu estado de ánimo.-Foto de sololasmujeres.com

La mayoría de las veces, las mujeres solemos guiarnos por una parte racional y una parte afectiva o sentimental. Sin embargo, cuando sufrimos cambios en nuestro estado de ánimo podemos llegar a experimentar varios sentimientos de un momento a otro y aunque suene difícil de creer, la causa de dichos cambios estaría relacionada con los alimentos que ingerimos.

Habrá veces en que lo notes y otras en las que no, pero siempre experimentas diferentes sensaciones. Tu estado de ánimo puede ir de la alegría a la tristeza, o de la motivación al  del desencanto en cuestión de minutos y debido a nuestra naturaleza humana, reaccionamos en el modo causa-efecto; un ejemplo de esto podría ser que cuando tenemos una ilusión o nos sentimos felices por una noticia, nuestro corazón siente esperanza.

Alimentos que nos hacen sentir felices

– Agua: Aunque parezca poco creíble, la deshidratación afecta nuestro estado de ánimo así como nuestras habilidades cognitivas.

El chocolate hace que tu estado de ánimo cambie positivamente.-Foto de okdiario.com

– Chocolate: Además de ser extremadamente delicioso, el chocolate te hace sentir feliz debido a los ingredientes que posee. Libera endorfinas y eso te hace sentir contenta cuando lo ingieres.

– Plátano: Otro de los alimentos que cambian tu estado de ánimo para bien es esta fruta, ya que posee triptófano, el cual es esencial para la producción de serotonina.

– Pescado: El comer pescado constantemente ayuda a la estimulación y liberación de  endorfinas en tu organismo.

Alimentos que nos causan tristeza

– Bebidas azucaradas: Desde hace mucho tiempo que estamos equivocados respecto al azúcar; pensamos que nos hará sentir felices pero es todo lo contrario y en este caso, las bebidas azucaradas sólo aumentan la posibilidad de que suframos depresión.

La comida chatarra puede provocar la depresión.-Foto de Planoinformativo.com

– Comida chatarra: La comida chatarra nos brinda felicidad y alegría momentánea, pero como genera glucosa e insulina, conforme vaya pasando el día hará que nos sintamos decaídos y sin ánimos de nada. 

– Endulzantes artificiales: Los alimentos que se conocen como «light» poseen una sustancia llamada aspartame, la cual frena la producción de serotonina, hormona de la felicidad.

– Almidón: Un alimento que cambia nuestro estado de ánimo negativamente es el almidón, ya que si se consume en exceso puede provocar depresión y ansiedad. 

Ahora que ya conoces cuáles son los alimentos que cambian tu estado de ánimo, procura comerlos de manera responsable. No olvides que también un estilo de vida saludable te dará las mejores armas para tus actividades del día a día.

 

También te puede interesar: Conoce qué alimentos te hacen retener líquidos