Alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico ante el coronavirus

alimentos contra el coronavirus

El pescado trae beneficios al ingerirlo.-Foto de Craftlog
Alimentos contra el coronavirus.
El jengibre yuda a combatir resfriados y gripe.-Foto de Jugos mágicos
Té de jengibre con menta.
El ajo no previene el coronavirus.
Los cítricos son alimentos ideales que ayudan a aumentar las plaquetas.
Alimentos contra el coronavirus.-Foto de Relajarté
Las leguminosas son ricas en hierro y zinc .-Foto de Infobae
Alimentos contra el coronavirus.

 

Ante la llegada del Covid-19 a México, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez hizo un llamado a la población para ayudar a contener los contagios a través de medidas de higiene.

Estas medidas de higiene incluyen taparse al estornudar, guardar una distancia de seguridad, no saludar de beso ni manos, lavarse las manos frecuentemente y acudir al médico si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

La alimentación también es clave para reforzar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer el Covid-19, Checa qué alimentos te ayudan a reforzar el sistema inmune. La especialista en nutrición Fernanda Alvarado menciona que el estilo de vida y la dieta en general son factores clave que ayudan a fortalecer este sistema.

Alimentos contra el coronavirus.

1. Pescados

Este alimento es rico en Omega 3 el cual ayuda a reforzar el sistema inmune, también tiene propiedades antiinflamatorias. Además, ayudan a mejorar la función pulmonar y disminuyen la severidad del asma infantil.

2. Jengibre

Esta raíz tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados gripes e incluso la tos con flemas. Cuenta con minerales y nutrientes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C.

El ajo es otro de los Alimentos contra el coronavirus.

3. Ajo

Los componentes de este ingrediente hacen que sea un excelente antibiótico, antiviral y un estimulante del sistema inmunitario. Además, tiene bajos niveles de grasa, fortalece el sistema óseo e incluso se ha demostrado que contribuyen al control del crecimiento de células tumorales en el cerebro.

4. Cítricos

Los cítricos como la naranja, el limón, las fresas y la guayaba contienen grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante ideal para el sistema inmunológico.

5. Leguminosas

Estos alimentos son ricos en hierro, zinc y vitamina B6, los cuales permiten la aparición de glóbulos blancos en el organismo y refuerzan el sistema inmune, el cual se encarga de luchar contra los virus y bacterias que afectan al cuerpo.

*Con información de: El Universal

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