Alimentos que debes consumir en los meses con más calor

Que debes consumir en los meses con más calor

Alimentos que debes consumir en los meses con más calor. Imagen de: food and travel
Alimentos que debes consumir en los meses con más calor. Imagen de: revista trascender
Alimentos que debes consumir en los meses con más calor. Imagen de: unexport

 

Durante esta temporada, donde la temperatura aumenta, tenemos una necesidad de consumir más líquidos que alimentos sólidos, para sobre llevar el calor.

Además en repetidas ocasiones el apetito se vuelve inexistente, no obstante, es importante que consumas alimentos con una buena dosis de nutrientes y vitaminas que te proporcionen energía e hidratación. Algunos alimentos de los cuales puedes alimentarte:

Alimentos verdes

Alimentos que debes consumir en los meses con más calor. Imagen de: food and travel
Alimentos que debes consumir en los meses con más calor.
Imagen de: food and travel

Lechuga, aguacate, pepino, espinacas, pimiento, brócoli, etc.,  son aliadas perfectas para la temporada calurosa, además de su alto contenido en fibra.

También poseen vitamina E, la cual ayuda a cuidar tu piel ante la exposición constante al sol de estas temporadas con altas temperaturas.

Otras verduras con alto contenido de vitamina E pueden ser la zanahoria y el tomate, las cuales debes consumirse preferentemente crudas.

 

Pescado

El platillo principal por excelencia del verano; contienen omega 3 que ayuda a la regulación del colesterol, proporciona una sensación de saciedad, sin sentirte pesado y aporta al cuerpo una mejora del sistema nervioso central, la cual ayuda a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. 

Existe gran variedad de pescados que puedes consumir de acuerdo a donde te encuentres como la trucha, mojarra, salmón, entre otros, que te aportarán buenas dosis de omega 3.

 

Frutas con alto contenido de agua

Alimentos que debes consumir en los meses con más calor. Imagen de: kiwi limon
Alimentos que debes consumir en los meses con más calor.
Imagen de: kiwi limon

Generalmente tienen un alto contenido de vitamina C, que son excelentes para una rehidratación, sin recurrir necesariamente al agua; además nutren tu cuerpo con diversas vitaminas.

Algunas frutas como sandias, melón, arándanos, entre otros con bastante vitamina C deben ser incluidas en tu dieta diaria.

 

 

Helados a base de frutas

En las temporadas con más calor, indudablemente los helados se convierten en los favoritos de adultos y niños, sin embargo, los cremosos lejos de refrescar, pueden provocar la sed debido a su alto contenido de azúcar; lo preferible es consumir helados o paletas a base de agua o de jugo de frutas de temporada.

 

¡Cuidado con estos alimentos!

Alimentos que debes consumir en los meses con más calor. Imagen de: Cuponidad
Alimentos que debes consumir en los meses con más calor.
Imagen de: Cuponidad

Evita los alimentos altos en grasas como pizzas, hamburguesas y carnes rojas, ya que la gran cantidad de grasa que poseen obligan al cuerpo a trabajar el doble para la digestión aumentando de esta forma el calor corporal.

Igual debes eliminar de tu menú en esta temporada los azucares, pues son difíciles de digerir por su alto contenido calórico y, promueven la deshidratación, así que lo mejor será que disminuyas su consumo.

Es importante que varíes los alimentos que te mencionamos, a pesar de ser ricos en vitaminas no es recomendable que consumas solo un grupo en repetidas veces, recuerda que se debe llevar una dieta balanceada. 

Como última recomendación agrega color a tus platillos con la gran variedad de frutas y verduras que puedes consumir y que te ayudarán a mantenerte bien nutrida y satisfecha.

También podría interesarte: Frutas que te mantendrán hidratada en la temporada calurosa.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr