Alimentos que ayudan a disminuir el dolor de cabeza

El agua hidrata nuestro cerebro.-Foto de runners planet
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de Ok diario
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de Vix.com
Las frutas son una opción para evitar dicho malestar.-Foto de El Universal
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de El Sol de Puebla
El huevo nos aporta una gran dosis de energía.-Foto de Diario en femenino
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de Golosos del Mundo
Ensalada de pepino.-Foto de Vix.com
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de Alimentarte.net
Los hábitos alimenticios son factor importante para su prevención.-Foto de OK diario
Espinacas.-Foto de Teresa's Juicery
Vinagre de manzana.-Foto de Mejor con salud
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de Mis Remedios
Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de: FirstCry Parenting

 

Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de Vix.com

Todas las personas en algún momento sufrimos dolores de cabeza, y éstos pueden ser ocasionados por estrés, tensión, cansancio, tendencia natural a las migrañas, entre otros. Existen algunos trucos para intentar evitarlos o aliviarlos cuanto antes, por ejemplo las actividades de relajación o el deporte y la alimentación.

Controlar lo que comemos y saber cuáles son los alimentos que evitan y alivian el dolor de cabeza nos ayudará a disminuirlo considerablemente y hará que evitemos los medicamentos o los químicos. Conoce aquí algunos de ellos y la forma en la que actúan para calmar este malestar que todos odiamos.

1. Agua

Uno de los dolores de cabeza más comunes es el que se produce por la deshidratación. Nuestro cerebro necesita agua, y cuando nos olvidamos de beber lo necesario los vasos sanguíneos se dilatan y se produce dicho malestar. Para evitarlo lo único que tienes que hacer es intentar tomar un vaso de agua cada hora y acompañar tus comidas con uno.

2. Fruta

Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de El Sol de Puebla

De la gran variedad de frutas que existen, la sandía, el melón y la piña son algunas de las opciones que nos ayudan a evitar el dolor de cabeza. La razón es muy sencilla y se encuentra relacionada con el punto anterior: estas frutas son refrescantes y ricas en agua, además de que cuentan con minerales esenciales para la prevención de diferentes dolores y malestares como este.

3. Huevo

El huevo posee coenzina Q10, vitamina encargada de aportar una buena dosis de energía, además de que está implicada en la renovación celular. Mayormente se recomienda comer este alimento a la hora del desayuno para que así su función sea más efectiva, además de que hay mil y un formas de prepararlo y es sumamente delicioso.

4. Pepino

Alimentos que te ayudan a evitar el dolor de cabeza.-Foto de Alimentarte.net

La falta de vitaminas y minerales puede ocasionar también las famosas cefaleas y sin duda alguna, el pepino es un buen ingrediente para incluir en tus ensaladas y platos, ya que contiene una gran dosis de agua y es rico en minerales, los cuales traen grandes beneficios a tu organismo.

5. Lechuga y espinacas

Los vegetales de hoja verde contienen vitamina B, la cual incrementa la actividad de las células, evitando que se desgasten y combatiendo así el dolor de cabeza. Además, las espinacas son ricas en hierro y magnesio, esto significa que ayudan a prevenir los dolores de cabeza causados por la variación de los niveles de hormonas.

6. Vinagre de manzana

Vinagre de manzana.-Foto de Mejor con salud

Por si no lo sabías, las compresas de vinagre de manzana suelen ser sumamente útiles y eficientes para calmar las migrañas. Gracias a la gran cantidad de propiedades que posee, este líquido actúa como antiinflamatorio natural, controla el azúcar y regula la presión arterial. Inclúyelo en tu dieta diaria y verás cómo te ayuda a evitar los dolores intensos de cabeza.

 

También te recomendamos leer: Tipos de dolor de cabeza y cómo eliminarlos