Alimentos para combatir el estrés ¡Agrégalos a tu dieta!

Alimentos para combatir el estrés

Ya sea por cuestiones de trabajo o problemas familiares, todos hemos estado estresados al menos una vez. Esto  a su vez, nos puede llegar a provocar daños en nuestra salud y uno que otro efecto negativo en nuestro estado de ánimo.

Lo que casi nadie sabe, es que puedes añadir a tu dieta, alimentos para combatir el estrés y que te ayudan muchísimo en los momentos de tensión. Sigue leyendo para saber cuáles son.

Aguacate: 

Es rico en nutrientes y grasas naturales por lo que ayuda a regular las hormonas del estrés y mantener sanos los nervios y células del cuerpo, además de reducir tu presión arterial. Un motivo más para disfrutar de un guacamole.

Té verde: 

Te-verde
Alimentos para combatir el estrés ¡Inténtalo!

Nada mejor para esos momentos de tensión que un tecito. El té verde contiene antioxidantes como polifenoles y catequinas que ayudan a tener un excelente estado de ánimo debido a su efecto calmante.

Arándanos: 

Estos frutos contienen igual gran cantidad de antioxidantes, así como vitaminas C y E, magnesio y manganeso que ayudan a relajarte. El consumo habitual de estos alimentos ayuda al tratamiento de trastornos del estado de ánimo, depresión e insomnio.

Leche: 

leche
Alimentos para combatir el estrés ¡Inténtalo!

Además de sus antioxidantes, contiene vitaminas A y D, calcio y proteínas que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan en situaciones de estrés, por lo que un vaso de leche puede servir como calmante.

¿Lo mejor del caso? Que durante el desayuno puedes consumirla, por lo que te sentirás mucho mejor durante el transcurso del día.

Espinacas:

Si bien no te dan la súper fuerza que le daban a Popeye el Marino, las espinacas son ricas en vitaminas A, B y C, además de contener minerales como calcio, potasio y fósforo que ayudan a reducir las hormonas del estrés y estabilizar tu estado de ánimo.

Almendras: 

Alimentos para combatir el estrés 2
Alimentos para combatir el estrés ¡Inténtalo!

Aunque no combaten directamente el estrés, las almendras tienen diversos nutrientes entre vitaminas, minerales y aceites naturales que no solo ayudan a disminuir tu presión arterial, sino también que te dotan de energía durante el día. Y las hay con chocolate.

Chocolate oscuro: 

Consumir aproximadamente dos onzas de este tipo de chocolate, reduce las hormonas del estrés presentes en tu cuerpo debido a su alta cantidad de magnesio. Además, previene la fatiga, depresión y mal humor.

Salmón: 

El-salmón-te-ayuda-a-bajar-de-peso
Alimentos para combatir el estrés ¡Inténtalo!

Debido a que es rico en omega-3, el salmón aumenta la producción de químicos como la serotonina -la que te pone de buen humor- y regula el cortisol y adrenalina -causantes de estrés-.

Arroz: 

El arroz integral posee una alta cantidad de vitambia B, lo que ayuda a mantener las células y tejidos del cuerpo, además, consumir la cantidad adecuada de esta ayuda a reducir la acumulación del estrés y reducir los trastornos del estado de ánimo.

También podría interesarte: Meditación antiestrés ¡Practícala desde casa!