Coronavirus: alimentos que no puede faltar en tu despensa

 

Con todo lo que está pasando debido a la llegada del coronavirus, las autoridades sanitarias tanto nacionales como internacionales han recomendado no asistir a eventos masivos, hacer trabajo y estudiar desde casa, así como evitar salir y tener contacto físico con cualquier persona. Sin embargo, todo esto implica también, que como pasaremos más tiempo en nuestro hogar, necesitaremos tener una despensa bien hecha. Conoce aquí la lista de alimentos que no deben faltar durante la pandemia del coronavirus.

Avena .-Foto de Cuerpomente

1. Cereales

No olvides comprar cereales como: harina, arroz, pasta, pan precocinado congelado o casero, cereales de desayuno enriquecidos en hierro y copos de avena, ambos sin azúcar añadido.

2. Legumbres

Garbanzos, lentejas, frijoles, todos ellos frescos o en conserva, chícharos congelados o en conserva, quinoa fresca, edamames congelados.

3. Verduras y hortalizas

Como por ejemplo: espinacas, ejotes, zanahorias, calabaza, papas y tomate entero o triturado al natural; cebolla y cabezas de ajo crudos; purés de verduras envasados bajos en sal.

Frutos secos.-Foto de Cinfasalud

4. Frutas y frutos secos

Los frutos secos también deben estar en tu lista; puedes comprarlos como conservas al natural de piña y melocotón, fruta deshidratada o confitada, mermeladas, papillas de fruta y zumos sin azúcar añadido esterilizados; frutos secos naturales o ligeramente tostados, como nueces, almendras, avellanas o pistaches.

5. Pescados y mariscos

Puedes comprar latas de atún, conservas de pescado al natural o en aceite de oliva, conservas de marisco al natural (almejas, mejillones o berberechos); así como también alimentos perecederos como salmón para congelar en casa y aumentar su vida útil.

Alimentos para el coronavirus; lo que no puede faltar en tu despensa.-Foto de Okdiario

6. Lácteos

Los lácteos son un indispensable siempre. Así que recuerda comprar leche en polvo, leche en caja y estelirizada (que no sea pasteurizada), yogures esterilizados y quesos.

7. Grasas, aceites y vinagres

Entre las opciones que puedes adquirir están el aceite de oliva extra virgen y algunos vinagres.

8. Cafés, tés y especias

Ten en casa opciones como: café, tés, infusiones, sal, azúcar moreno, especias, hierbas, condimentos, levadura.

9. Dulces

Otro de los alimentos para el coronavirus que son necesarios en tu despensa son: el té, el chocolate negro y el cacao puro sin azúcar añadido en polvo.

 

Te recomendamos: Alimentos que ayudan a prevenir el contagio de coronavirus