Tres aportes de los alimentos para perros que benefician su salud

Alimentos para perros

Alimentos para perros que benefician su salud. Imagen de: Animales Hoy
Alimentos para perros que benefician su salud. Imagen de: Doogweb
Alimentos para perros que benefician su salud. Imagen de: Gizmodo
Alimentos para perros que benefician su salud. Imagen de: Muy Interesante

 

 

Los perros son animales que brindan compañía, cariño y protección, pero de igual modo también requieren de todo lo mencionado para estar saludables. Como dueños de un perro tenemos la responsabilidad de cuidar de su salud y ver que su entorno sea el adecuado.

Hablando de cuidados, es muy común que en cuanto a su alimentación tengamos ciertas dudas sobre si debemos o no, darle alimentos procesados (croquetas y alimentos enlatados o de sobres) pues creemos que posiblemente afecten su bienestar a largo plazo.

Por tal razón ahora te hablaremos de tres aportes que brindan los alimentos procesados para perros y que su consumo beneficiará la salud de tu mascota.

Nutrientes que no aportará la comida casera

Alimentos para perros que benefician su salud. Imagen de: Muy Interesante
Alimentos para perros que benefician su salud.
Imagen de: Muy Interesante

Son muchos los que alimentan a su perro con comida casera y esto no está del todo mal, sin embargo, no asegura que tendrá una buena calidad de vida, ya que la comida casera puede no contener los nutrientes necesarios.

Incluso algunos ingredientes como el ajo y la cebolla pueden ser tóxicos para nuestras mascotas.

Expertos han comentado que un perro necesita más de 40 nutrientes en su dieta, todos ellos en una cantidad determinada y acorde a su etapa de desarrollo.

Los sobres y latas de alimento, son una alternativa que les aporta nutrientes y una alimentación más completa, ya que contienen porciones balanceadas que beneficiarán la salud de tu perro.

 

Proteína de calidad

Alimentos para perros que benefician su salud. Imagen de: Doogweb
Alimentos para perros que benefician su salud.
Imagen de: Doogweb

Quizás ya sabías que los perros son carnívoros y la proteína obtenida de ella es elemental, pero también debes saber que no toda la proteína animal es buena para tu perro, por lo que debes cerciorarte que sea de calidad y altamente digestible.

Los alimentos procesados con más carne o harinas cárnicas, pueden ser una forma de brindarle un plato balanceado en proteína y que además le brinde un alimento completo que no solo sacie su hambre sino que también, ayude a desarrollar músculos sanos y fuertes.

 

Nutrientes vegetales

Alimentos para perros que benefician su salud. Imagen de:
Alimentos para perros que benefician su salud.
Imagen de:

Son en los que menos pensamos y que un perro necesita también, ya que estos nutrientes harán que su alimentación sea más completa y balanceada, a su vez ayudará a cuidar de su salud, pelaje y demás órganos.

Conseguir que nuestro perro adquiera los nutrientes vegetales puede ser fácil, pues parte de los ingredientes del alimento procesado contienen fibra, ácido linoleico  y vitaminas C los cuales forman una buena parte de los que tu mascota necesita.

Si deseamos cuidar de la salud de nuestro perro y procurar que tenga un correcto desarrollo para que su vida se prolongue un poco más, es muy importante la elección correcta del alimento y tener presente que es prioridad ofrecerle una dieta nutritiva y balanceada.

Con información de Pedigree

También podría iinteresarte: Cuidados para nuestros perros en la temporada calurosa.