Alimentos para sentirte y estar más saludable

Al tener una agenda tan ocupada, algunas veces resulta complicado tener tiempo para ir al gimnasio o ejercitarnos, sin embargo, hacemos hasta lo imposible por conservar «la línea» y estar saludables.

Afortunadamente, existen alimentos ricos en vitaminas que ayudan a nuestro cuerpo a estar más saludable si los consumimos regularmente.

Saludable (5)

Vitamina A

Es saludable en grasa, por lo cual puede ser mejor absorbida cuando se consume.

Presente en: aguacate, alfalfa, betabel, brócoli, camote, durazno, espárragos, melón, naranja y zanahoria.

Beneficios: Ayuda a mejorar la vista, el cuidado del cabello y la piel, protegernos de enfermedades en las vías respiratorias.

Saludable (4)

Vitamina B

Se recomienda consumirla para evitar el agotamiento y fatiga.

Presente en: Acelgas, alfalfa, arroz integral, brócoli, cacahuate, cerveza, ciruela, espárragos, huevo, nuez y trigo.

Beneficios: Ayuda a metabolizar los carbohidratos, grasas y proteínas en nuestro cuerpo, ayuda a la piel y nos proporciona energía.

Saludable (3)

Vitamina C

Su consumo ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias.

Presente en: acelgas, cebolla, espinacas, fresa, guayaba, limón, mango, naranja, piña y tomate.

Beneficios: ayuda a proteger los tejidos y ligamentos de inflamación, mantiene las encías saludables y ayuda a mejorar la cicatrización.

Saludable (2)

Vitamina D

Le permite a nuestro cuerpo absorber el calcio suficiente.

Presente en: Suplementos alimenticios.

Beneficios: Ayuda a mantener nuestros huesos y dientes en excelente estado y a la eliminación de los cólicos.

Saludable (1)

Vitamina E

Esta se caracteriza por su efecto antioxidante.

Presente en: aceite de oliva, arroz, avena, camote, granos enteros, legumbres, nueces, queso, semillas, soya y yogurt.

Beneficios: Ayuda a prevenir arrugar, aliviar dolores de quemaduras, quitar cicatrices, mejorar la memoria, el cuidado de la piel y aliviar dolores menstruales.

Saludable

Vitamina K

Sus funciones principalmente están relacionadas con la coagulación de la sangre.

Presente en: Avena, brócoli, coles de brucelas, coliflor, espárragos, gelatina, huevo, piloncillo y vegetales.

Beneficios: Elimina el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios.