Alimentos que te ayudarán a tener uñas más fuertes

uñas más fuertes

Galletas integrales con aguacate.-Foto de Sport Life
Tofu para fortalecer tus uñas.-Foto de Okdiario.com
Las espinacas,al igual que la zanahoria son fuente de vitamina A.
Mariscos para evitar uñas débiles.-Foto de ETN
Conoce los alimentos para tener uñas más fuertes.-Foto de Panorama
Conoce los alimentos para tener uñas más fuertes.-Foto de misremedios.com
Conoce los alimentos para tener uñas más fuertes.-Foto de misremedios.com

 

Una de las cosas que más nos pueden molestar a las mujeres es que se nos rompan las uñas, y si tú eres de las que las esconde debajo de un esmalte, es momento que dejes de hacerlo.

Cuando tenemos uñas débiles significa que quizás nos haga falta algún tipo de vitamina o nutriente, es por eso que es importante llevar una dieta balanceada y acorde a nuestro cuerpo. Aquí te presentamos algunos alimentos e ingredientes que te ayudarán a mantener tus uñas más fuertes.

Aguacate para tus uñas.-Foto de Sport Life

Aguacate 

Además de ayudarte a tener menos apetito durante el día, el aguacate también es muy bueno para mantener tus uñas sanas, ya que favorece su crecimiento gracias a que contiene vitamina A,  complejo B, vitamina E, vitamina K, ácido fólico, potasio y grasas saludables. Su sabor es simplemente delicioso y puedes comerlo solo o en una gran variedad de platillos.

Legumbres

El ingerir legumbres diariamente hará que tengas uñas más fuertes y a continuación te explicamos por qué. Éstas son una gran fuente de proteínas, hierro, zinc y biotina. La biotin o vitamina H, es un nutriente que evita la caída del cabello y que repara las uñas quebradizas. Trata de comer legumbres al menos dos veces a la semana y poco a poco notarás la diferencia.

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Zanahoria

Esta famosa verdura además de ser una de las más ricas, puedes comerla de una y mil maneras, incluso puede ser tu colación entre comidas, ya que es rica en vitamina E, C, potasio y betacaroteno, nutrientes que tu uñas agradecerán toda la vida, así que no lo pienses más y vuelve a la zanahoria parte de tus alimentos diarios.

Tofu

Ahora que si llevas un estilo de alimentación vegetariano o algo por el estilo, o incluso si simplemente no eres tan fan de la carne roja, el tofu puede ser una buena opción para que la sustituyas. Sus propiedades como el manganeso, calcio, cobre, hierro y omega 3 serán muy benéficas para que tus uñas crezcan más fuertes y saludables.

Espinacas 

Espinaca para tus uñas.-Foto de Teresa’s Juicery

Las hojas de la espinaca serán de gran ayuda para tus uñas, ya que esta planta es rica en cobre, magnesio, zinc, proteínas, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E y biotina. De por sí y como todos sabemos, las verduras verdes tienen una gran de nutrientes y vitaminas y la espinaca no se queda atrás, así que procura comerla más seguido y sus beneficios se verán reflejados en tus manos.

Mariscos

Los mejillones, almejas, cangrejos y, en general, todos los mariscos ricos en manganeso. Además, contienen vitaminas B, omega 3 y aminoácidos esenciales no sólo para nuestras uñas sino también para nuestro cuerpo. De hecho se dice que los mariscos son mucho más saludables que la carne de cerdo, res y pollo, así que no tengas dudas en que hará que tus uñas sean más fuertes de lo que pensabas.