Alimentos saludables que se pueden volver tóxicos en exceso

exceso

Cuando escuchamos la palabra “excesos”, automáticamente la relacionamos con alcohol, drogas o cigarros y otras sustancias de este tipo, pero no siempre es así, porque hasta lo bueno en exceso puede afectarnos.

Incluso los alimentos saludables, podrían volverse tóxicos, si los consumes de manera constante.

Hoy te platicaremos de dos alimentos que comemos con regularidad, pensando que por ser sanos no nos harán daño, sin embargo, podríamos estar poniendo en peligro nuestra salud.

Atún enlatado

lata-de-atun-modif
Alimentos saludables que se pueden volver tóxicos en exceso.

Rápido de preparar y rico en proteínas, pero lo que no sabes, es que el atún enlatado contiene algo de mercurio, el cual puede afectar el sistema nervioso y el cerebro de niños en desarrollo. Mientras que para los adultos, grandes cantidades de mercurio pueden ser venenosas y muy dañinas para la salud.

Lamentablemente, no podemos decirte cuánto atún puedes o no comer, ya que depende enteramente de tu peso, pero por ejemplo, si pesas 50 kilos, puedes consumir hasta 250 mg de atún light a la semana.

 

Espinacas

gettyimages-545874501-1500x994
Alimentos saludables que se pueden volver tóxicos en exceso.

Es una de las plantas que más se recomienda ingerir, ya que es rica en vitaminas y minerales, sin embargo, este vegetal contiene un componente llamado oxalato, el cual funciona como probiótico para alimentar a las bacterias saludables de los intestinos, pero  si eres propensa a tener piedras en los riñones, comer muchos oxalatos podría empeorar tu situación.

Y aunque se supone que los riñones deben filtrar estos componentes, una persona propensa a sufrir de piedras, tiene complicaciones para hacer que sus riñones funcionen como filtro, lo cual podría culminar en la formación de más piedras.

Comúnmente estos dos alimentos los ingerimos mucho en dietas para bajar de peso, pero el consumo excesivo de éstos puede ser más dañino que benéfico.

Para evitar que afecten tu salud, lo más recomendable es bajar la cantidad que ingieres y las veces que los consumes. Igual puedes variar y complementar tus comidas con más ingredientes saludables como verduras, frutas, cereales y la carne.

También podría interesarte: Alimentos poco saludables para nuestro estómago ¡Evítalos!