Cinco alimentos que debes comer en otoño

 

Cinco alimentos que debes comer en otoño.-Foto de Blog Menu do Dia
Los hongos son alimentos que debes comer en otoño.-Foto de seonegativo
Cítricos .-Foto de Marcela Tauro
Cítricos-Foto de Mendoza Post
Frutos secos.-Foto de telemundo
Los frutos secos son perfectos para comer en esta época.-Foto de Salud 180
La manzana debe comerse con todo y cáscara-Foto de sumedico.com
Manzana con crema de maní.-Foto de infobae

 

Llega el otoño, los días son más cortos, caen las hojas de los árboles y con los cambios de temperatura empiezan los resfriados comunes, aquí te decimos los alimentos que debes comer en otoño.

Los hongos son alimentos que debes comer en otoño.-Foto de seonegativo

1. Hongos

Esta temporada, «Eat This, Not That!» recomienda comer hongos como setas y champiñones, debido a que son ricos en vitaminas D y B, además de acelerar el metabolismo y son ricos en antioxidantes los cuales ayudan a reparan el daño celular.

2. Cítricos

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la naranja, mandarina, el limón y la toronja son perfectos para esta temporada ya que estas frutas son ricas en vitamina C la cual previene los resfriados comunes.

3. Coliflor

«Eat This, Not That!» señala que la coliflor es excelente para el otoño y ayuda a reducir el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer, además es un buen aliado para bajar de peso, ya que puede sustituir varios carbohidratos como el arroz y te hará sentir satisfecho por más tiempo.

Frutos secos.-Foto de telemundo

4. Frutos secos

Los frutos secos son un buen alimento para el otoño, OCU explica que son muy nutritivos y energéticos al tener una gran cantidad de proteínas, grasas y vitaminas, pero con un puñado al día bastará para que no te pases de calorías.

5. Manzanas

Es un alimento rico en fibra y en vitamina C, brindando grandes beneficios para tu salud. Como dicen, una manzana al día mantiene alejado al doctor.

 

Te recomendamos leer también: Cinco beneficios de comer frutas todos los días