Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios

Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios. Imagen de: carmenelinacabarcas
Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios. Imagen de: El Español
Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios. Imagen de: Karlbooklover

 

La alimentación es importante si deseamos conseguir el peso ideal, ya que interviene antes, durante y después de nuestro entrenamiento.

Algunos alimentos pueden ser necesarios para tener un mejor rendimiento, pero también hay otros que pueden perjudicarnos por lo que sería mejor evitarlos si queremos realizar nuestra rutina como se debe

A continuación te mencionamos algunos alimentos que si bien son muy sanos, es mejor evitarlos antes de hacer ejercicio. Pero si debes dejarlos en el menú para consumirlos  después de entrenar, ya que ayudarán a recuperarte.

Quizás te interese: Alimentos que contribuirán a tener un abdomen plano

 

Ensaladas

Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios.
Imagen de: El Español

Es la opción correcta si deseamos lograr el peso ideal, pero lo mejor es consumirla después de entrenar, ya que debido a su gran valor nutricional, ayudará a hidratar el organismo y reponer nutrientes.

Además recuerda que cualquier tipo de entrenamiento requiere de esfuerzo, por lo que es mejor ingerir alimentos que te ayuden a rendir y que te den la energía necesaria.

 

Aguacate

El aguacate es una magnífica fuente de grasa saludables, pero ese contenido en grasa es el que hace que tu digestión sea lenta.

Como consecuencia, si vas a hacer ejercicio después de comerte un aguacate seguramente te sientas menos ligera y no rendirás de la misma forma que siempre.

Este fruto contiene fibra y proteína, es un alimento healthy por excelencia, por ello resérvalo para después del entreno o bien al menos 2 horas antes de hacer ejercicio.

Quizás te interese: La alimentación de la mujer debe ser acorde a su edad

 

Legumbres

Alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicios.
Imagen de: Karlbooklover

Las legumbres están están recomendadas en una dieta alimenticia sana, pero comerlas antes de hacer ejercicio es una mala idea, ya que van a hacer que te sientas hinchada, y hasta pueden provocarte gases y molestias estomacales.

Consúmelas después de tu entrenamiento para recuperarte, pues son una gran fuente de nutrientes.

No aportan prácticamente grasa y son ricas en proteínas, minerales (como hierro, magnesio y zinc), vitaminas (como niacina, ácido fólico y Vitamina B6) y fibra.

Leche y derivados

Pueden ser alimentos que causen molestias estomacales, ya que son productos que suelen caer pesado por la intolerancia a la lactosa. Mejor evita tomarlos antes de hacer ejercicios pues pueden hacerte pasar un rato no del todo agradable.

Sin embargo, no los elimines de tu alimenatación ya que aportan proteínas y una buena cantidad de nutrientes como el calcio.

Yogures, leche, queso fresco… mejor déjalos para después de tu entrenamiento ya que te van a ayudar a reponer glucógeno y rehidratar el organismo. Si los combinas con fruta, cereales y semillas ya tienes un plato perfecto post entreno.

No olvides que la alimentación puede hacer que los resultados de tu entrenamiento sean notorios con mayor prontitud.

También podría interesarte: Mitos sobre el ejercicio y la alimentación ¡Conoce que tan verdaderos son!