Alimentos que debes evitar si tienes diabetes

Alimentos que debes evitar si tienes diabetes. Imagen de: Mejores licuadoras
Alimentos que debes evitar si tienes diabetes. Imagen de: El Sol de México
Alimentos que debes evitar si tienes diabetes. Imagen de: Expansion

 

La alimentación para una persona que padece diabetes es primordial para que tenga una buena calidad de vida.

Se deben evitar ciertos alimentos e incluir los medicamentos prescritos para mantener el equilibrio de la glucosa en la sangre y no poner en riesgo la salud.

A continuación, dejamos un listado de siete alimentos que debes evitar comer en exceso si tienes diabetes.

Sin embargo, también funcionan para las personas que no padezcan esta enfermedad, pues les ayuda a no descontrolar sus niveles de azúcar.

 

– Bebidas con altos contenidos de azúcar

Alimentos que debes evitar si tienes diabetes.
Imagen de: Expansion

El consumo diario de refrescos y otras bebidas hechas de origen industrial aumentan considerablemente el riesgo de padecer enfermedades metabólicas.

Como cita un estudio hecho por científicos en Massachucetts, la ingesta de estas bebidas, aumenta la posibilidad de desarrollar pre-diabetes.

 

– Miel o jarabes naturales

Aunque la miel sea natural, es una fuente de glucosa y fructuosa, según un estudio hecho por el «Journal Nutrition».

La miel y los jarabes naturales elevan muy rápido la glucemia (que es la medida de concentración de glucosa libre en la sangre) y, sobre todo, tienen efectos negativos para el paciente que tiene diabetes.

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– Pan blanco y cereales refinados

Alimentos que debes evitar si tienes diabetes.
Imagen de: Sport Life

Son alimentos procesados que al elaborarse pierden una gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes; además de que se les agrega mucha azúcar.

El estudio que realizaron científicos australianos, en febrero de 2009, demostró que, estos alimentos procesados con alto índice de azúcar no son recomendables si buscamos evitar una rápida subida de azúcar en la sangre.

La especialista en nutrición Fernanda Alvarado menciona que, las harinas contienen nula cantidad de fibra, lo cual provoca una elevación de azúcar.

 

– Snacks comerciales

Estos alimentos contienen harinas o cereales refinados y son muy altos en azúcares y también suelen contener grasas trans.

Un estudio publicado para la revista Obesity reveló que, el consumo de estas frituras con regularidad reduce la sensibilidad a la insulina e incrementa el riesgo de padecer esta enfermedad.

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– Jugos de frutas

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Un estudio hecho por investigadores del Reino Unido, Estados Unidos y Singapur concluyó que, es mucho mejor comer frutas enteras como uvas, manzanas y arándanos que los jugos de éstas, pues aumentan considerablemente la glucosa en la sangre.

Fernanda Alvarado también incluye las bebidas azucaradas, debido al proceso al que se someten y los endulzantes que utilizan para su preparación.

 

– Comida frita

Los alimentos que se llegan a cocinar a altas temperaturas pueden arrojar sustancias tóxicas.

Un estudio hecho por científicos estadounidenses, señalan que, la ingesta de estos alimentos causa insulino-resistencia o diabetes.

 

– Café

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De acuerdo a un artículo publicado por el Dr. Stan de Loanch, especialista en diabetes mellitus tipo 1 y educador en diabetes; el café contiene cafeína y, ésta a su vez, reduce la sensibilidad del cuerpo a la insulina, causando así que suba el nivel de glucosa en la sangre.

*Con información de El Universal.

 

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