Cinco alimentos que engordan y debes dejar de consumir

alimentos que engordan

Alimentos que engordan más de lo que pensabas.
Los embutidos contienen grandes cantidades de sal y azúcar.
El azúcar refinada puede llegar a ser dañina para nuestra salud.
Para endulzar bebidas, se pueden utilizar sustitutos de azúcar o miel de abeja.
Alimentos que engordan más de lo que pensabas.
Los refrescos pueden causar piedras en los riñones.

 

Como bien dicen los especialistas en la salud, todo en exceso es malo. Sin embargo, existen alimentos que nos hacen subir de peso y pueden causarnos uno o varios problemas de salud como la obesidad, diabetes o hipertensión, entre otros. Checa esta lista con los alimentos que engordan más de lo que imaginabas y que debes evitar en tu dieta.

1. Lácteos

Alimentos que engordan más de lo que pensabas.

Los lácteos son los productos de origen animal que provienen de la leche y sus derivados como el queso y la crema. Estos productos, a pesar de su buen sabor en los alimentos, contienen altos niveles de grasa que nuestro cuerpo no siempre procesa de la forma adecuada. La lactosa es una enzima que provoca la inflamación del vientre, además de brotes de acné en la piel.

2. Embutidos

El jamón y las salchichas son carnes procesadas que contienen grandes cantidades de grasa, sal y azúcar. Debido a su elaboración contienen conservadores que podrían perjudicar nuestra salud, provocando enfermedades como el cáncer. Puedes sustituir estos alimentos por carnes frescas como pechuga de pavo, pollo y carnes blancas como el pescado.

3. Azúcar refinada

A pesar de que es uno de los ingredientes favoritos para comer en postres y antojos, el azúcar no aporta ningún nutriente que pueda beneficiar a nuestro cuerpo.

Se puede cambiar este ingrediente por azúcar de procedencia natural como lo son las frutas frescas y los frutos secos como las pasas y dátiles. Mientras que para endulzar comidas y postres podemos optar por endulzantes como stevia, miel de maple o natural de abeja.

Lee aquí: Alimentos con azúcar que no debes comer en exceso

Cereales comerciales

Los cereales comerciales que se venden y consumen durante el desayuno contienen grandes cantidades de sal, azúcar, grasas trans y aceites. De acuerdo con varios

Para endulzar bebidas, se pueden utilizar sustitutos de azúcar o miel de abeja.

expertos en nutrición, estos cereales no contienen nutrientes.

Además de ser derivados de harinas refinadas, se encuentran muy lejos de los beneficios naturales que nos dan los granos y cereales enteros como la avena, arroz, quinoa y el trigo integral.

Refrescos y bebidas azucaradas

Como bien sabemos y al igual que los cereales comerciales, estas bebidas pueden ser muy perjudiciales para la salud. La altas cantidades de azúcar que contienen pueden causar enfermedades como diabetes, problemas en el corazón, entre otros. Lo mejor es sustituirlas por bebidas naturales de fruta o consumirlas moderadamente.

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