Alimentos que no deberías comer antes de ir a dormir

Los quesos blandos pueden descomponerse si se congelan.-Foto de naturgreen
Té de toronjil.-Foto de Infobae
Té tila para disminuir la ansiedad.-Foto de pinterest
Una taza de chocolate sin azúcar ayuda a reducir el estrés y los nervios.-Foto de Mejor salud
La cereza y sus propiedades.-Foto de Vix.com
Las almendras son uno de los alimentos sin calorías que puedes comer cuando quieras.-Foto de cocina fácil
Frutos secos.-Foto de Cinfasalud
Beneficios del chocolate amargo para la salud. Imagen de: The New York Times

 

Muchas veces, nuestros antojos más fuertes suelen aparecer en las noches, ya sea que tengamos ganas de hamburguesa, pizza, tacos, papas, dulces, pasteles, y demás alimentos que probablemente además de no ser tan saludables, no ayudan a que nuestro organismo descanse del todo. Conoce aquí qué alimentos no deberías de comer antes de ir a dormir y cuáles sí.

Lo que debes evitar

– Picante: El picante es delicioso, sí, pero muy dañino para el organismo; peor aún si es de noche. Consumir picante causa reflujo y, por ende, se presentan las molestias estomacales. Comer picante antes de ir a la cama podría ocasionar que el descanso no se dé de la misma forma. Procura consumirlo más temprano si de verdad no lo puedes dejar.

– Quesos añejos: Son los quesos perfumados y añejos los que contienen tiramina. Este aminoácido promueve la actividad cerebral que altera tu sueño. Mejor déjalo para la mañana.

Los quesos añejos.-Foto de naturgreen

– Chocolate: Nos encanta, pero contiene cafeína y teobromina, sustancias estimulantes que alteran tu sueño. Deja esa barra de chocolate o la malteada para el día siguiente.

– Demasiada proteína: El alto contenido de proteínas dificulta la digestión y el metabolismo. Tu organismo no trabajará de la misma forma si las consumes de noche.

Opciones que sí puedes comer

– Lácteos: Un vaso de leche tibia es un buen remedio para tener un sueño reparador. Gracias al triptófano que contiene, es ideal para descansar. Si prefieres, podrías consumir galletas integrales con un poco de queso panela.

– Frutos secos: Contienen serotonina y melatonina que ayudan a que tu organismo descanse.

Frutos secos.-Foto de Cinfasalud

– Jugo de cereza: Las cerezas activan la producción de melatonina, por lo que ayuda a que tu organismo tenga sueño reparador. Las cerezas agrias tienen un mayor efecto.

– Té de menta: La menta produce lactucarium, sustancia de efectos sedantes leves que sin duda te harán dormir lo suficiente.

 

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