Cinco alimentos que no debes comer antes de dormir

Si ingerimos chocolate de noche, no vamos a poder dormir como se debe gracias a la cantidad de azúcar que posee.-Foto de Mejor salud
El brócoli es un vegetal crucífero.-Foto de salud 180
Comer embutidos todos los días no es tan sano para la salud y mucho menos para dormir bien.-Foto de elportaldelchacinado
Los embutidos son alimentos que no debes comer antes de dormir.-Foto de V&V Supremo
Mitos sobre la carne roja.-Foto de prosalud
Alimentos que no debes comer antes de dormir.-Foto de salud180
Alimentos que no debes comer antes de dormir.-Foto de Food and travel

 

Si después de cenar tienes problemas para dormir y molestias estomacales, quizás se deba a ciertas comidas que ingeriste, sin embargo, aquí te traemos una pequeña pero muy útil lista acerca de los alimentos que no debes comer antes de dormir. Recuerda que las horas de sueño son un importante factor en nuestra salud, ya que el descansar y dormir bien nos aportan grandes beneficios.

Si sientes que te es necesario, no olvides consultar a un médico especialista que te pueda apoyar de manera más profesional antes de hacer algún tipo de cambio en la dieta a la que estás [email protected]

El brócoli es un vegetal crucífero.-Foto de salud 180

1. Vegetales crucíferos

De acuerdo con Delish este tipo de vegetales como la coliflor, el brócoli y las coles contienen muchas vitaminas que son buenas para el cuerpo, pero también tienen gran cantidad de fibra insoluble que tarda mucho en digerir, lo que hará que tu cuerpo siga trabajando mientras duermes e impedirá que lo hagas cómodamente.

Comer embutidos todos los días no es tan sano para la salud y mucho menos para dormir bien.-Foto de elportaldelchacinado

2. Embutidos

Por la noche, es recomendable evitar el consumo de embutidos como las salchichas, jamón y el pepperoni ya que al ser productos muy procesados, también harán que tu cuerpo tenga problema para digerirlos.

3. Chocolate

El chocolate puede tener cafeína y aminoácidos que te hacen sentir alerta y con energía, esto puede causar problemas para dormir.

4. Carne roja

Otro de los alimentos que no debes comer antes de dormir son las carnes rojas, ya que en su mayoría, cuentan con grasas saturadas que hacen que sea difícil su digestión, esto también causará que no descanses bien.

Alimentos que no debes comer antes de dormir.-Foto de Food and travel

5. Picante

Debes evitar consumir picante antes de dormir, ya que puede provocar acidez estomacal así como inflamación, que hará que no puedas dormir apropiadamente. Sin embargo, hay alimentos como el plátano y la avena, que son recomendables para poder dormir bien y combatir el insomnio.

Te recomendamos leer también: Cinco beneficios de comer fruta todos los días