Alimentos que pueden provocar mal olor corporal

 

Estamos acostumbradas a pensar que el mal olor corporal se debe a la falta de higiene, sin embargo, existen otros factores que pueden provocar dicho problema, la alimentación es un ejemplo.

Algunos alimentos son capaces de potencializar el mal olor, mientras que otros tienen la característica de suavizarlos.

Ciertos alimentos provocan que nuestro olor corporal sea mucho más fuerte que lo habitual, confirma la gastroenteróloga Christine Lee en Cleveland Clinic, a continuación te contamos de unos cuantos.

 

Verduras crucíferas

Alimentos que pueden provocar mal olor corporal.
Imagen de: VIX

Comer grandes porciones de brócoli, repollo, coliflor y espárragos puede hacer que tu cuerpo exhale ácido sulfúrico, cuyo olor se intensifica cuando es liberado a través del aliento, la sudoración o las flatulencias.

Conoce más sobre: Elimina el mal olor de los pies con remedios caseros

 

Especias

Las especias como el curry, comino y cúrcuma pueden favorecer el mal aliento, si se emplean en grandes cantidades. Sus fuertes aromas también se impregnarán en el cabello y en la ropa.

Además éstas suelen ser absorbidas por los tejidos y excretadas a través de la sudoración,  desprendiendo un olor fuerte a estas especias, que para muchos puede llegar a resultar molesto de tolerar.

 

Ajo y cebolla

Alimentos que pueden provocar mal olor corporal.
Imagen de: Contacto Hoy

Tanto el ajo como la cebolla contienen unos componentes llamados sulfóxidos, los cuales si bien no son tóxicos, pueden pasar fácilmente al torrente sanguíneo y de ahí a los tejidos para ser excretados por los poros, incidiendo negativamente en el olor corporal.

Con estos alimentos suele suceder lo mismo que con las especies; provocar mal aliento e impregnar en la ropa y cabello.

Quizás te interese: Tips para decirle adiós al mal olor en casa

 

Carne roja

La carne roja es una fuente de proteína de alta calidad, la cual destacan por su alto contenido en hierro, magnesio y yodo, entre otros nutrientes, sin embargo cuando se fusionan con las bacterias de la piel, generan mal olor a través de la transpiración.

 

Pescado

Alimentos que pueden provocar mal olor corporal.
Imagen de: Lecuine

Suele afectar a un pequeño grupo de personas que padecen un trastorno metabólico denominado trimetilaminuria, el cual consiste en la imposibilidad de procesar la descomposición de la carne de pescado.

Al ser excretada por la orina y el sudor, despide un fuerte olor a pescado en descomposición, generando un mal olor corporal.

Este padecimiento no es grave y menos algo tóxico, pero si nos ocurre después de comer pescado, deberemos moderar su consumo.

Todos estos alimentos en proporciones normales y en una dieta equilibrada, no tienen por qué dar problemas. Sin embargo, debemos estar pendientes, ya que un mal olor corporal puede ser síntoma de una mala dieta.

También podría interesarte: Alimentos que te ayudan a tener buen aliento