Alimentos que te ayudarán a estar más feliz

Alimentos que te ayudarán a estar más feliz. Imagen de: Magrabi Hospitals
Alimentos que te ayudarán a estar más feliz. Imagen de: Infosalus
Alimentos que te ayudarán a estar más feliz. Imagen de: Cocina y vino

 

Si últimamente te sientes un poco bajoneado o simplemente necesitas aumentar tu alegría y felicidad, echa un ojo a tu dieta porque eso podría ser en gran parte el remedio a todos tus males. Hoy te contamos cuáles son los alimentos que te hacen feliz.

En un estudio publicado por la plataforma de investigación abierta BMC Psychiatry, los investigadores comprobaron la asociación que existe entre la calidad de la dieta y el estado de ánimo de las personas.

«Siempre se puede ser un poquito más feliz»… así que consume con estos siete alimentos que te harán sentir feliz durante todo el día, sobre todo, verás cómo sus nutrientes te dibujan una sonrisa en el rostro que te lleva directito al disfrute.

 

1. Chocolate amargo

Alimentos que te ayudarán a estar más feliz.
Imagen de: Infosalus

Un clásico que cambia el humor de las personas y es capaz de alegrar hasta un corazón «roto».

Ahora tiene una explicación científica, un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Noéticas de Petaluma confirma que, el consumo de chocolate estimula el flujo sanguíneo en el cerebro y como consecuencia mejora el estado de ánimo.

Basta con tomar 3,2 onzas de chocolate 60% cacao por semana y notarás el aumento de sensación de felicidad.

Quizás te interese:Conoce estos tips que te ayudarán a mejorar tu autoestima

 

2. Salmón

El salmón te hará feliz gracias a su gran contenido de Omega-3. Los científicos han comprobado que estos ácidos grasos tienen efectos anti-depresivos.

Por si fuera poco, el magencio del salmón tiene la capacidad de aliviar nuestras mentes, nervios y músculos, esto seguro te pondrá de mejor humor.

 

3. Ajo

Alimentos que te ayudarán a estar más feliz.
Imagen de: Magrabi Hospitals

A pesar de que no es lo más sexy para consumir antes de una cita romántica, el ajo crudo es un alimento que tiene la capacidad de regular los niveles de serotonina en el cuerpo y así reducir el dolor y entrar en un estado de calma que te dibujará una sonrisa en el rostro.

No te olvides de leer: ¿Sabes qué tan feliz eres?

 

4. Sandía

Además de hacerte feliz con su sabor dulce y fresco, esta fruta genera felicidad gracias a una sustancia llamada licopeno, la misma encargada de darle ese apetitoso color rojo.

Lo mejor de este alimento es que te ayudará a ser más feliz sin perder de vista tu cintura, su bajo contenido calórico hará que permanezcas delgada pero con mejor humor.

5. Jalapeños

Alimentos que te ayudarán a estar más feliz.
Imagen de: Cocina y vino

Ese rico sabor picosito que caracteriza a este alimento, es el encargado de mejorar tu estado de ánimo. Cuando estás enchilado liberas endorfinas, lo que nos da una sensación de euforia y finalmente te hace más feliz.

 

6. Espinacas

Gracias a su alto contenido de ácido fólico, las espinacas reducen la fatiga, la depresión y te dan ese punch de felicidad.

Lo mejor es que estas hojas verdes son súper versátiles y las puedes incluir en cualquier platillo.

 

7. Coco

Alimentos que te ayudarán a estar más feliz.
Imagen de: Kidskunst.info

Esta deliciosa fruta aporta a tu cuerpo significativas cantidades de triglicéridos, mismos que te ayudan a experimentar una mayor sensación de felicidad.

*Con información de El Universal.

 

 

También podría interesarte: Seis alimentos con gran cantidad de Dopamina