Estos son algunos de los alimentos que te restan fertilidad

Alimentos que te restan fertilidad.-Foto de Diario AS
Debes eliminar la cafeína de tu dieta.-Foto de El Español
Evita estos alimentos para que puedas cumplir tu deseo de ser mamá.-Foto de Telemundo
Alimentos que te restan fertilidad.-Foto de
Los productos procesados son dañinos para tu salud.-Foto de Segundo a Segundo
Puedes llegar a tener dolor en los pechos debido a tantos cambios internos en tu cuerpo.-Foto de El Periódico
Los carbohidratos disminuyen las posibilidades de que quedes embarazada.-Foto de Cocina y Vino
El tabaco perjudica directamente al desarrollo del embarazo.-Foto de iSanidad
Evita estos alimentos para que puedas cumplir tu deseo de ser mamá.-Foto de Ok diario

Si tu mayor deseo en la vida es convertirte en madre pero aún no lo logras, lo primero que debes hacer es no desanimarte y también analizar detenidamente el estilo de vida que llevas hasta ahora, ya que quizás estás haciendo algo que evite que quedes embarazada.

Alimentos que te restan fertilidad.-Foto de El Periódico

Debes asegurarte que lo que comes sea sumamente saludable; debes alimentarte bien, dormir lo suficiente, no saltarte comidas, verificar que ingieres todos los nutrientes que tu organismo necesita para poder resistir los cambios que se vienen con un embarazo. Si no es así y si te alimentas de forma incorrecta, es muy poco probable que tu cuerpo ceda al embarazo. Aquí te presentamos cuáles son los alimentos que te restan fertilidad para que trates de evitarlos lo más que puedas.

Cafeína:

El café es una bebida que es obligatorio eliminar de tu dieta. La cafeína reduce los niveles de la hormona prolactina, y un déficit de esta dificulta que quedes embarazada. Cabe mencionar que no solo el café tiene cafeína, el té, los refrescos y las bebidas revitalizantes también tienen. Lo más recomendable es que la reemplaces por agua natural o de frutas.

Azúcares:

Alimentos que te restan fertilidad.-Foto de

Todos sabemos que los alimentos dulces pueden ser deliciosos, pero si quieres ser mamá necesitas sacarlos de tu vida por un tiempo. El azúcar es un carbohidrato que si se ingiere en exceso se acumula en forma de grasa y eso puede provocar sobrepeso. Asimismo provoca muchos problemas de fertilidad, ya que una mujer con obesidad produce demasiado estrógeno y esto provoca un desequilibrio en el sistema reproductivo.

Alimentos procesados:

Desafortunadamente, casi todos los alimentos que son enlatados, empaquetados o instantáneos, los procesan y gracias a esto, contienen una gran cantidad de químicos que  te restan fertilidad. Normalmente se mezclan con metales pesados y otras sustancias que influyen en el funcionamiento de las hormonas y afectan la calidad de tus óvulos.

Carbohidratos:

Despídete de todos los carbohidratos, pues son perjudican directamente tu deseo de quedar embaraza. Incluso, en los hombres disminuyen el número de espermatozoides. Lo mejor y lo que los doctores casi siempre recomiendan es comer más proteínas y dejar de lado definitivamente cualquier tipo de carbohidrato.

Tabaco:

El tabaco perjudica directamente al desarrollo del embarazo.-Foto de iSanidad

Si bien no es un alimento, el tabaco no es un alimento, suele ser muy perjudicial para la maduración de los folículos de los ovarios. Además, las mujeres que tienen este hábito suelen tener óvulos de poca calidad y eso afecta gravemente al desarrollo y crecimiento del bebé. Como bien sabemos, el cigarro es un alto factor de riesgo para todas las enfermedades crónicas y degenerativas, incluidos todos los tipos de cáncer.

También te recomendamos leer: ¿Puedes quedar embarazada por los efectos del liquido preseminal?