Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota

Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota. Imagen de: Mascotas Ya!
Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota. Imagen de: infobae.com
Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota. Imagen de: Quintana Roo HOY
Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota. Imagen de: revista.weepec.com
Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota. Imagen de: sumedico.com
Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota. Imagen de: andacentral.org
Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota. Imagen de: diariotortuga.com

 

Las fiestas decembrinas están llenas de mucho jolgorio, motivo por el cual las celebraciones se convierten en las más alegres y festivas. Sin embargo, para quienes tienen mascotas, esto no suele ser tan agradable ni divertido.

Es bien sabido que, precisamente en estas fiestas, es en donde más mal se la pasan las mascotas, ya que alrededor de casi todo el mes de diciembre sufren por el excesivo ruido de los juegos pirotécnicos.

Actualmente existen algunos instrumentos como casas especiales y aparatos para disminuir el ruido generado por la pirotecnia, sin embargo, muchos debemos buscar alternativas más sencillas y menos costosas.

 

Solo enciende la TV

Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota. Imagen de: saludconsultas.org

Debido a la enorme preocupación que muchos tienen por el daño que genera la pirotecnia a las mascotas, canales como Nat Geo tuvieron la idea de implementar una alternativa en su canal que ayudará a aminorar el daño y calmar los nervios de nuestra mascota.

Nat Geo emitirá un programa especial alrededor de la medianoche (comenzará a las 23.50 horas) tanto el 24 como el 31 de diciembre, con la finalidad de ayudar a que perros y gatos pasen las festividades con más tranquilidad.

El programa es una alternativa que los del canal ha implementado desde el 2017, donde asesorados por expertos, encontraron que la música clásica ayuda a relajar a los animales.

También en redes sociales, los seguidores del canal de televisión compartieron la reacción de sus mascotas al implementar esta alternativa, lo que ayudo a comprobar que realmente funcionaba.

 

TV para mascotas

Alternativa para que la pirotecnia no dañe a tu mascota.
Imagen de: sumedico.com

El programa especial (que se transmitirá minutos antes de la media noche) contará con un buen repertorio de piezas de música clásica acompañadas de imágenes relajantes que distraigan a los animales de los ruidos del exterior.

El programa ha sido comprobado, pero los creadores esperan que este año más personas con mascotas se unan y comprueben su eficacia. Asimismo esperan que generar más conciencia sobre los efectos negativos que tiene en los animales la pirotecnia.

Nuestra mascota es parte de nuestra familia y los seres que amamos por ello su bienestar debe ser una prioridad, afortunadamente ahora contamos con más alternativas sencillas de realizar para protegerlos.

Este 24 y 31 no olvides encender la televisión y tratar de que tu mascota mire con detenimiento la pantalla para que pueda mantener la calma durante los momentos cumbre de la pirotecnia.

 

También podría interesarte: Cómo cuidar a nuestra mascota de los fuegos artificiales.