Alternativas al agua para mantenerte hidratada

 

Para que nuestro cuerpo se encuentre saludable es muy importante mantenernos hidratados, sobre todo en la temporada calurosa cuando la temperatura se intensifica y podemos sufrir de deshidratación o golpes de calor.

De igual modo, una buena hidratación evitará la ralentización en los procesos metabólicos del cuerpo perjudicando el buen funcionamiento de nuestros órganos.

Sin embargo si eres de las personas que se les complican la ingesta de agua, deberás probar con algunas bebidas alternativas como las que te presentamos a continuación:

Té rojo

Alternativas al agua para mantenerte hidratada.
Imagen de: makateacompany.com

Es una forma de hidratarnos pero también recibir otros beneficios como la quema de grasa, mejora en la digestión, refuerza el sistema inmunológico, reduce los niveles de azúcar en sangre e incluso previene dolencias respiratorias.

Aunque en el oriente del mundo se utiliza como un complemento medicinal, en el occidente se recomienda para prever enfermedades y mantener la buena salud.

Agua de coco

El agua de coco natural es muy saludable y logra hidratarnos de una forma mucho más completa que el agua natural, debido a que es baja en sodio y rica en potasio.

Aunque su sabor es ligeramente salado, es muy recomendable su ingesta ya que ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuatro se realiza actividad física.

 

Te blanco

Alternativas al agua para mantenerte hidratada.
Imagen de: ElCosmonauta

Este tipo de té es uno de los que más beneficios pueden aportarnos, es el más rico en antioxidantes, sin embargo, no se recomienda una cantidad superior a 25 gramos por día, ya que podrían ser perjudiciales sus efectos a largo plazo.

Otros beneficios que nos proporcionará la ingesta del té blanco son la reducción de riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, e incluso nos servirá para adelgazar.

 

Agua con trocitos de fruta

Son muchos los que sienten desagrado hacia el agua natural, sin embargo, es muy necesaria su ingesta ya que de ella deriva el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y también la prevención de padecimientos.

Para poder consumirla sin mayor problema puedes agregarle algunos trocitos de fruta como fresa, piña, moras o rodajas de naranja, limón, etcétera.

 

Jugo de manzana

Alternativas al agua para mantenerte hidratada.
Imagen de: Frutos de Vida

Esta es otra alternativa que además de mantenerte hidratado también te brindará beneficios para tu salud. Esta fruta es en un 85% agua por lo que te mantendrá hidratada pero también tiene un alto nivel de potasio.

Tomando jugo de manzana natural podrás tener una correcta digestión, se limpiará tu organismo y también estimularas el buen funcionamiento de hígado y los riñones.

 

Agua con limón

Es de las bebidas más recomendadas para “reemplazar” el agua natural. Aunque sigue conteniendo agua, su sabor es diferente gracias al limón, pero sus beneficios no son tan similares.

Alternativas al agua para mantenerte hidratada.
Imagen de: Proženy

El agua con limón tiene efectos desintoxicantes que benefician tanto a nuestros órganos internos como a la piel. Además los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio y vitamina C, vitamina P, y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten las infecciones.

Todas estas bebidas tiene una buena cantidad de agua que te ayudará a mantenerte hidratado, pero también podrás beneficiarte de los aportes que contienen y que ayudarán a desarrollar correctamente tus funciones vitales.

También podría interesarte: Beber agua mineral trae beneficios a nuestro cuerpo.