Aparatos que debes desconectar para ahorrar luz

aparatos que debes desconectar para ahorrar luz

El horno eléctrico es el aparato que más consume luz.
Una consola apagada solo consume 1 watt, de lo contrario puede consumir 23 watts.
Es mejor desconectar el cargador una vez que el celular tenga su 100% de batería.
Aparatos que debes desconectar para ahorrar luz.
Aparatos que debes desconectar para ahorrar luz.
Aprovecha y mete varias prendas a hora de lavar para ahorrar luz, dinero e insumos.

 

Cuando estamos en casa tenemos la costumbre de dejar uno o más electrodomésticos conectados aunque no los estemos usando y esto puede causar un aumento considerable en nuestro consumo de energía. Aquí te decimos cuáles son los aparatos que debes desconectar para ahorrar luz.

1.- Horno tostador o eléctrico

Este aparato junto con el refrigerador es el que más consume energía debido a su proceso de trabajo, pues su uso equivale a encender 10 focos de 100 watts. La potencia dependerá del voltaje máximo del electrodoméstico, y a mayor potencia; mayor consumo eléctrico.

2.- Televisiones y computadoras

Aparatos que debes desconectar para ahorrar luz.
Aparatos que debes desconectar para ahorrar luz.

Quizá ninguno de éstos consuma tanta luz en comparación con otros, sin embargo si se tiene más de uno conectado y sin usarse podrían hacer que pagues más en tu recibo de luz, sobretodo si tomamos en cuenta que tan solo una computadora consume 2.8 watts al estar conectada.

3.- Cargadores de celulares

Si bien los cargadores de nuestros «smartphones» suelen ser pequeños y puede parecer que no consumen tanta luz, realmente es todo lo contrario. La recomendación es sólo usarlos únicamente cuándo el celular lo requiera no más ni menos, pues incluso si nuestro dispositivo ya está totalmente cargado y lo dejamos más tiempo, también estaríamos gastando energía sin sentido y hasta podríamos provocar un accidente si la batería del mismo se sobrecalienta.

4.- Consolas de videojuegos

Uno de los electrodomésticos que cada vez es más común en los hogares son las consolas de videojuegos y aunque suelen servir como entretenimiento familiar es importante tomar en cuenta que una de éstas consume 1 watt si se encuentra apagada, sin embargo, si se deja en «reposo» o lista para usarse puede llegar a usar hasta 23 watts. Lo mejor es que se desconecte una vez que hayan terminado de jugar para que puedas ahorrar un poco de energía y dinero.

5.- Lavadora

Su consumo equivale a encender al mismo tiempo 3.8 focos de 100 watts, por eso es mejor que aproveches y metas varias prendas a la hora de lavar, ya que además de ahorrar luz y dinero, también disminuirás el uso de agua, jabón y otros insumos.

Te recomendamos: Los cinco aparatos que consumen más electricidad en casa